<
>

Jadeveon Clowney recibe bono de 1 millón de dólares de los Texans

Jadeveon Clowney, destacado defensivo de los Houston Texans, recibió un bono de 1.005 millones de dólares en el penúltimo día de la temporada regular como parte de un arreglo tras una disputa sobre la posición bajo la que debe ser catalogado bajo su opción de quinto año en el contrato, comentó una fuente a ESPN.

La misma, que se incluye en los contratos de los jugadores que fueron reclutados en la primera ronda del draft, determina lo que recibirá cada uno basándose en su posición y la selección en la que fueron reclamados. (Del N°1 al N°10 pertenecen a un grupo y del N°11 al N°32 en otro).

Aunque no se especifica cómo se llegó al arreglo, Clowney quizá buscó que se le designara como ala defensiva y no como apoyador, ya que los jugadores de la primera posición tenían más dinero garantizado en 2018. La compensación que recibió aumentó de 12.306 millones de dólares a 13.31.

La primera selección global del 2014 acabó la campaña con nueve capturas y ahora se convertirá en agente libre. La decisión sobre la posición que desempeña puede ser un tema de conversación de nuevo ya que es probable que Houston opte pos designarlo como jugador franquicia.

Clowney suele ser utilizado de diferentes maneras en la defensiva y es por ello que se complica encasillarlo en una, tema que se ha repetido con otros colegas y los agentes.

El acuerdo le permitió a ambas partes tener un punto en común por ahorita.