NFL Selecciones
Jenna Laine 5y

Bucs finalizan acuerdo para nombrar a Bruce Arians como head coach

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers finalizan un acuerdo para convertir a Bruce Arians su siguiente entrenador en jefe, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Arians, quien se retirara después de dirigir en la campaña del 2017 a los Arizona Cardinals, pasó la temporada del 2018 como analista de NFL para CBS.

En Tampa Bay, se verá reunido con el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, quien sirviera como vicepresidente de personal para los Cardinals en el 2013, y con el quarterback Jameis Winston, quien asistiera a los campamentos para quarterbacks de Arians como juvenil en Birmingham, Alabama.

"Jaboo era una leyenda en Birmingham", dijo Arians antes de que sus Cardinals enfrentaran a Winston y los Bucs en el 2016. "Sería divertido dirigirlo, no hay duda de eso. Es un ganador y un gran líder y obviamente un gran quarterback joven".

Arians desempeñó un rol moldeando la filosofía de Licht como gerente general. Cuando Licht canjeó para ascender en el orden del draft para seleccionar al pateador Roberto Aguayo en la segunda vuelta del draft del 2016 --una movida que generó críticas alrededor de la liga, Licht empleó la famosa frase de Arians "no risk it, no biscuit" (sin riesgo, no hay premio) tras la decisión. Aguayo no respondió y fue cortado a la siguiente campaña.

Los Bucs esperan que Arians pueda orquestar un rápido cambio de rumbo, como consiguió en Arizona. Los Bucs no se han metido a los playoffs desde el 2007 --la segunda racha negativa más larga de la NFL-- y han finalizado con doble dígito en derrotas en siete de las últimas 10 campañas. Tampa Bay despidió al head coach Dirk Koetter el 30 de diciembre después de temporadas consecutivas de 5-11.

Arians sirvió como entrenador en jefe de los Cardinals desde el 2013 hasta el 2017, amasando una marca de 50-32-1 (incluyendo playoffs), la mejor en la historia de la franquicia de los Cardinals pese a heredar un equipo que se fue con registro de 5-11 en la campaña previa bajo el mando de Ken Whisenhunt.

Arians fue designado en dos ocasiones como Coach del Año por AP (2012, 2014), convirtiéndose en el undécimo coach en ganar dicho reconocimiento dos veces, y primero en obtenerlo con el papel de interino. En el 2012, suplió a Chuck Pagano y condujo a los Indianapolis Colts a una marca de 11-5 (Arians se fue 9-3) y un boleto de playoffs.

En su primer año con los Cardinals, en el 2013, los llevó hasta una marca de 10-6, entonces apenas la segunda marca con doble dígito de victorias en los últimos 37 años de la franquicia. Los equipos de Arians al frente de los Cardinals sumaron doble dígito de victorias en tres de sus cinco campañas, y tiene marca de 1-2 en la postemporada.

Los Bucs también entrevistaron al coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy; coordinador defensivo de los Minnesota Vikings, George Edwards; y entrenador de backs defensivos/coordinador del juego aéreo de los Dallas Cowboys, Kris Richard; pero Arians siempre fue considerado el favorito para quedarse con el puesto.

^ Al Inicio ^