NFL Selecciones
Mike Triplett 5y

Sean Payton motivó a jugadores de Saints con el Trofeo Lombardi

METAIRIE -- El entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, realizó una demostración para sus jugadores esta semana cuando comenzaron a prepararse para el partido de la Ronda Divisional de la NFC del domingo contra los Philadelphia Eagles.

Payton llevó a tres guardias armados, más de 200,000 dólares en efectivo, el Trofeo Vince Lombardi y un anillo de Super Bowl a la sala de juntas del equipo el lunes para dar a sus jugadores una mayor motivación.

El dinero representa la cantidad de dinero que pueden ganar en bonos de playoffs y recorren todo el camino, un total de 201,000 dólares, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.

"Los muchachos ganan buen dinero aquí. Pero no muy a menudo se ven 250,000 dólares en efectivo allí mismo. Así que eso fue muy atractivo", declaró el corredor de los Saints, Mark Ingram. "El Lombardi justo enfrente, el anillo enfrente, los guardias armados. Fue muy estimulante. Pero todavía tenemos que salir y hacer lo que hacemos".

Payton utilizó una táctica similar antes de la carrera al Super Bowl de los Saints en el 2009, aunque sólo había tres jugadores de la plantilla actual para eso.

"Eso definitivamente es motivador", indicó Ingram. "Desde luego, todos están jugando para ser campeones. Pero ese trofeo, ese dinero, todo eso está en juego. Es otra pequeña manera de ponernos en marcha.

"Les dije que quería que mi presentación se viera así. Quiero que vengan a mi casa. El Lombardi, la caja de cristal con dinero, mi anillo, todo eso... guardias armados. Quiero esa misma presentación. No quiero ningún depósito directo de los playoffs. Quiero todo mi dinero llegue como el otro día. Eso estuvo bien".

El tackle defensivo de los Saints, Sheldon Rankins, agregó: "Si vieras todo ese dinero frente a ti, cualquiera se emocionaría con eso. Y estoy de acuerdo con ellos".

La táctica motivacional de Payton fue revelada en primera instancia en redes sociales por un abogado local, después fue confirmada por los jugadores.

"Sabemos lo que está en juego", sentenció el ala defensiva Alex Okafor. "Creo que todos en este vestidor queremos un Super Bowl. Pero acabamos de ver algo en persona que suma un poco más a esa motivación. Sólo ver ese trofeo de Super Bowl, ver ese dinero, es decir, si no estás listo para jugar después de eso, entonces no te necesitamos.

"Es como, 'Ahora es legítimo. Estamos en esto ahora'. El descanso en la primera ronda, estuvimos en casa viendo partidos, así que es como si nos estuviéramos relajando. No lo sentíamos como lo necesitábamos, porque estábamos en casa. Pero ahora vinimos esta semana y Sean lo sacó así, 'Está bien. Es momento'".

"Fue algo muy del tipo de Sean, así que me pareció genial", indicó el tackle defensivo de los Saints, le Tyeler Davison.

"Sean hace un gran trabajo preparándonos", refirió Rankins. "Sabe qué botones presionar y cómo despertar el interés de los muchachos y tenerlos aún más emocionados de lo que están por jugar un partido de playoff".

Sin embargo, los jugadores también destacaron que Payton es aún mejor en lo que tienen que hacer para ganar contra los Eagles el domingo.

"Sólo fue Sean tratando de darles a todos una visión, sobre todo a los jóvenes, en cuanto a qué estamos buscando y la oportunidad que tenemos, en especial como sembrado N° 1", expresó el mariscal de campo Drew Brees. "Todo viene a través de este lugar. Pero primero lo primero: este partido es el más importante de la temporada. Y creo que hemos tomado ese enfoque en todos y cada uno de los juegos este año. Así que cuando lo haces, llegas a un juego de playoffs y todos hablan de 'Ahora son los playoffs', bueno, ¿la preparación es distinta?

"No. Nos hemos estado enfocando de esta manera todo el tiempo. Siempre esperamos lo mejor. Siempre esperamos salir y ejecutar a la perfección. Así que sólo vamos a jugar".

^ Al Inicio ^