<
>

Falleció el ex entrenador en jefe de los Detroit Lions, Rick Forzano

ALLEN PARK -- El ex entrenador en jefe de los Detroit Lions, Connecticut y Navy, Rick Forzano, falleció a los 90 años de edad, anunciaron los Lions.

Forzano dirigió a los Lions de 1974 a 1976, compilando un récord 15-17 en la transición del equipo del Tiger Stadium al Pontiac Silverdome, sin embargo, su etapa en el equipo es más recordada por ayudar a iniciar la carrera del entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick.

Forzano vivió poco tiempo con la familia Belichick en 1959 tras unirse a Navy como entrenador asistente --y colega del padre de Belichick, Steve, en el cuerpo de asistentes-- y le pidió al joven Bill que le ayudara a estudiar videos.

Años más tarde, luego que Belichick pasó un año como asistente con los Baltimore Colts, Forzano le dio al joven entrenador su primer trabajo de tiempo completo en la NFL en 1976, como asistente de equipos especiales y después como entrenador de receptores abiertos y alas cerradas.

"Rick me dio una gran oportunidad aquí, porque cuando estaba con los Colts no tenía un puesto de entrenador, en realidad no tenía un grupo de jugadores del que fuera responsable", declaró Belichick a NFL Films en Detroit en el 2017. "Cuando vine aquí, Rick me dio la oportunidad con las alas cerradas. La oportunidad de dirigir una posición, ese es un gran paso para cualquier entrenador y esa fue una oportunidad que me dio Rick para la que probablemente no estaba listo, pero sin duda agradezco la oportunidad".

Forzano también tuvo a los futuros entrenadores de la NFL, Joe Bugel, Raymond Berry y Jerry Glanville entre sus asistentes en Detroit.

"Fue una parte importante de mi vida, desarrollo y carrera, y siempre estaré agradecido por la oportunidad, como dije, esa me fue otorgada por [el entonces dueño William Clay] Ford y el coach Forzano", indicó Belichick al Detroit News en el 2014.

Después de dirigir, Forzano se convirtió en analista de partidos de fútbol americano para ABC y NBC.

Forzano, originario de Akron, Ohio, se graduó de Kent State en 1951. Dirigió a nivel universitario en Wooster, Kent State, UConn y Navy. También fue asistente de la NFL con los St. Louis Cardinals y Cincinnati Bengals.