NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Chiefs recibirán Final de Conferencia por primera vez en su historia

La primera jornada de la Ronda Divisional concluyó para repartir los primeros boletos a las Finales de Conferencia de la NFL.

Por la tarde, los Kansas City Chiefs acabaron con una racha de seis derrotas de playoffs consecutivas como local arrollando a los Indianapolis Colts, para apuntarse su primera victoria de postemporada desde 1993.

Los Chiefs, al concluir como el N°1 de la Conferencia Americana, recibirán el próximo domingo a las 6:40 p.m. hora del este a los New England Patriots, quienes dispusieron con facilidad de Los Angeles Chargers y ahora están en busca del Trofeo Lamar Hunt que representa el pase al Super Bowl.

Esta temporada, los Chiefs cayeron como visitantes 43-40 ante los Patriots en la Semana 6, perdiendo su récord invicto. 

Esta es apenas la segunda vez que los Chiefs llegan al Juego por el Campeonato de la AFC y la primera vez en su historia que recibirán el partido en Arrowhead Stadium.

Los Chiefs recibirán el próximo domingo a las 6:40 p.m. hora del este al ganador del otro partido de la Ronda Divisional entre Los Angeles Chargers y New England Patriots.

Esta temporada, los Chiefs cayeron como visitantes 43-40 ante los Patriots en la Semana 6, perdiendo su récord invicto. 

En 1993, los Chiefs tuvieron que viajar al Rich Stadium, donde cayeron 30-13 ante los Buffalo Bills, que ese año llegaron a su cuarto Super Bowl consecutivo.

De hecho, en sus únicas dos apariciones en el Super Bowl (1966 y 1969, antes de la fusión de 1970), Kansas City jugó como visitante en el Juego por el Campeonato de la AFL, frente a los Bills y Oakland Raiders, respectivamente.

Los Chiefs es uno de apenas cinco equipos de la NFL que nunca han sido locales en la antesala del Super Bowl, junto a los Detroit Lions, Tennessee Titans (Houston Oilers), Baltimore Ravens y Houston Texans.

Por su parte, Los Angeles Rams regresan al Juego por el Campeonato de la NFC por primera vez desde el 2001, cuando --todavía jugando en St. Louis-- llegaron al Super Bowl XXXVI en el que cayeron 20-17 ante los Patriots.

Los Rams, que terminaron como el sembrado N° 2 de la Conferencia Nacional, ahora deben esperar el resultado del domingo entre los actuales campeones Philadelphia Eagles y New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome para saber dónde jugarán el próximo domingo a las 3:05 hora del este.

Si ganan los Saints, los Rams viajarán al Superdome, pero en caso de ganar los Eagles, entonces el partido se jugará en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

En temporada regular, los Rams perdieron en su visita a los Saints en la Semana 9, dejando su marca perfecta, en un emocionante partido que terminó 45-35. En la Semana 15, cayeron en casa frente a los Eagles, 30-23, en el primer partido de Nick Foles como mariscal de campo titular de Philadelphia.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^