<
>

Garrett confirma la continuidad de Scott Linehan en Dallas

Scott Linehan fue severamente criticado al iniciar la campaña 3-5, pero mejoró con Amari Cooper Getty Images

Jason Garrett, entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, respaldó a su coordinador ofensivo Scott Linehan el lunes en una entrevista con el programa The Fan.

Cuando le cuestionaron si estaba en sus planes que Linehan volviera en 2019, replicó. "Espero que así sea. No esperamos grandes cambios en nuestro equipo de trabajo".

Garrett dijo que también todo en el equipo sigue bajo evaluación 36 horas después de ser eliminados por Los Angeles Rams en la Ronda Divisional. Linehan ha sido el encargado de llamar las jugadas desde 2014, pero su trabajo ha sido criticado con mayor fuerza esta campaña, especialmente tras iniciar 3-5.

Tras el canje que realizaron por Amari Cooper, la ofensiva mejoró. En nueve juegos con el receptor, promediaron 22.1 puntos por compromiso, dos más que en los siete anteriores, y 362.3 yardas. Fueron el equipo con mejor porcentaje de conversiones en tercera oportunidad (48.8).

Antes de sumar al egresado de Alabama, Dak Prescott tenía 202.4 yardas por aire, ocho touchdowns y cuatro intercepciones. Posteriormente mejoró a 274 yardas, 14 anotaciones y cuatro pases a manos rivales.

Linehan, al igual que Garrett, está bajo contrato hasta 2019.

El entrenador en jefe también respondió sobre la campaña 2019 y si continuaría al frente a lo que comentó "Sí, estoy emocionado por el reto".

Kris Richard, quien funge como entrenador de la secundaria, y quien sostuvo entrevistas para el puesto de entrenador en jefe con los Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers y New York Jets, está bajo contrato pero puede ser promovido a la posición de coordinador defensivo que posee Rod Marinelli.

Marc Colombo, encargado de la línea ofensiva desde la mitad de la temporada, también debe renovar su contrato, pero podría inclinarse por un puesto en Miami ya que su compañero en Boston College, Brian Flores, es el principal candidato para entrenador en jefe.