NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 5y

Gurú de las Diagonales: La dinastía más increíble de la historia sigue viva

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Lo he dicho antes y lo repito ahora antes de los Campeonatos de Conferencia: "Los New England Patriots son la más grande dinastía en la historia de los deportes".

Entiendo que han estado rodeados por controversia, pero si nos enfocamos estrictamente en los logros deportivos, no tienen equivalencia. Y lo más increíble, es que lo han logrado en la Era del tope salarial.

Esta semana me topé con esta estadística en redes sociales: Tom Brady ha clasificado a los playoffs en 16 de las 17 temporadas en las cuales ha jugado, y en 13 de esas 16 ocasiones, llegó al Campeonato de la AFC.

Hay que leer esa estadística mil veces, porque es genuinamente surreal.

Si quieren más, les cuento que las 28 victorias de playoffs de Brady son más que la cantidad de aperturas que cualquier otro mariscal tiene en postemporada.

Los Patriots son el equipo mejor entrenado, y por eso pueden darse el lujo de dejar ir talento, de habitualmente no dar contratos grandes, porque mientras Belichick y Brady estén allí, New England seguirá siendo protagonista.

No obstante, esta es quizás la campaña en la cual más vulnerables los he visto como equipo.

El ala cerrada Rob Gronkowski es una sombra del jugador que era, y probablemente se retire al final de la temporada. 

Decidieron no pagarle a Nate Solder, y Trent Brown, quien solía formar como tackle derecho para los 49ers antes de lesionarse, terminó siendo el encargado de proteger el lado ciego de Brady.

Se suponía iba a ser una debilidad, pero entre su efectividad para bloquear para el ataque terrestre, y la capacidad de Brady para desprenderse del ovoide rápido, no se notó Brown sea una debilidad; de hecho todo lo contrario.

Los Patriots necesitaban receptores desesperadamente, y fueron a buscar a Josh Gordon. Acto seguido fue suspendido, pero allí sigue New England galopando con comodidad.

Esta temporada perdieron tres partidos por dobles dígitos, cayeron ante equipos débiles como Tennessee, Detroit y Jacksonville y terminaron con un récord de 3-5 en condición de visitante.

La defensiva no parecía tan sólida como años anteriores, pero cerró bien la campaña y terminó séptima en puntos permitidos.

Y lo que más debe asustar al resto de la NFL, es que New England seguramente mejore esta temporada baja; tienen 12 selecciones de draft y seis de ellas en las primeras tres rondas.

Arrowhead Stadium es un estadio muy difícil para visitar, tendrán un día menos de descanso y podría ser el partido más frio en la historia de Kansas City.

Pese a que sí creo que New England está más vulnerable que otros años, allí está otra vez en el juego decisivo de la AFC.

Una de las grandes facetas de Brady es que siempre parece tener una enorme hambre de gloria. Y si bien es verdad que algunos analistas con ganas de hacer ruido dijeron que New England estaba jugando mal, la realidad es que nadie cree que sean un equipo malo.

Brady busca excusas para motivarse, y los fanáticos de New England no se quejan mientras siga vigente y rompiendo barreras; ha completado 198 de 287 pases para 2325 yardas con 14 touchdowns y una intercepciones en sus últimos seis juegos de playoffs.

Si los Patriots vuelven a ganar este año, pese a que en teoría era un "año de transición" para ellos, el resto de la conferencia debería rendirse ahora mismo.

Le guste a quien le guste, en términos deportivos, la dinastía de los New England no tiene equivalentes.

En cuanto a la Ronda de Comodín se refiere, si bien es cierto que cuatro de los ataques aéreos más prolíferos de la liga son los que aún quedan con vida, hay premisas antiguas que nunca pasan de moda.

Los Chiefs, Rams, Patriots y Saints dominaron las trincheras, corrieron mejor que su rival y detuvieron el ataque terrestre más efectivamente.

Ese estilo de juego sirve en cualquier estadio y en cualquier condición climática. Porque más allá de cualquier esquema, a veces todo se reduce a algo tan simple como que un jugador imponga su voluntad sobre su rival y gane en el duelo uno contra uno.

Hoy, cortesía de la cuenta oficial de la NFL, les vamos a dejar LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA RONDA DIVISIONAL.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 2

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ORLEANS SAINTS

2-KANSAS CITY CHIEFS

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE PATRIOTS-CHIEFS (57 y medio)

2-BAJAS DE RAMS-SAINTS (57 y medio)

Estadísticas Playoffs:

Con Línea de Apuesta: 6-2 (3-1)

Sin Línea de Apuesta: 4-4 (3-1)

Power 2 (con línea): 3-1 (1-1)

Altas y Bajas: 2-2 (1-1)

^ Al Inicio ^