NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

El mariscal de campo Kyler Murray se declaró elegible para el draft

Kyler Murray se declaró elegible para el draft de la NFL, anunciando su decisión a través de Twitter.

El mariscal de campo de los Oklahoma Sooners y ganador del Trofeo Heisman de este año se dio la opción de elegir la NFL por encima de la MLB, donde tiene un contrato con los Oakland Athletics que incluye un bono por firmar de 4.66 millones de dólares.

Una fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que Murray envió su documentación desde el viernes.

Los A's intentaron evitar que Murray, elegido en la primera ronda del draft en el 2018, llegara al sorteo de la NFL e incluso recibieron autorización de la MLB para ofrecer un contrato de Ligas Mayores al prospecto de jardinero, dijeron varias fuentes a Jeff Passan de ESPN.

En apenas su primera temporada como titular, Murray lanzó para 4,361 yardas y 42 touchdowns además de correr para otras 1,0001 yardas y 12 anotaciones, guiando a los Sooners a las semifinales del College Football Playoff este año.

Si bien Murray se declaró elegible para el draft de la NFL, todavía tiene 72 horas durante las cuales puede decidir retirarse.

Importantes ejecutivos de los A's, un ejecutivo de mercadotecnia de la MLB y otras personas se reunieron el domingo por la tarde con Murray en Dallas, dijeron fuentes a ESPN, para entender mejor qué se necesitaría para que Murray renunciara a una carrera en el fútbol americano y lo convencieran de jugar béisbol de tiempo completo.

El miembro del Salón de la Fama, Deion Sanders, quien jugó en la NFL y MLB durante su carrera, sabe o que haría si fuera Murray.

"Si estuviera en su lugar, elegiría el bate de béisbol y no miro atrás", declaró Sanders a ESPN.

Información de Jeff Passan fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^