NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Los Vikings llegaron a un acuerdo con el entrenador Gary Kubiak

Los Minnesota Vikings contrataron al ex entrenador en jefe de los Denver Broncos, Gary Kubiak, en un puesto de asesor ofensivo, informó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Se espera que el hijo de Kubiak, Klint, se convierta en entrenador de mariscales de campo de los Vikings y Kevin Stefanski se mantenga como coordinador ofensivo de Minnesota.

Kubiak dejó recientemente a los Broncos luego que el equipo contrató al coordinador defensivo de los Chicago Bears, Vic Fangio, como su nuevo entrenador en jefe y se determinó que Kubiak no sería parte que del cuerpo de asistentes de Fangio.

El posible regreso de Kubiak como asistente fue algo que John Elway, presidente de operaciones de fútbol americano y gerente general del equipo, dijo previamente que era una posibilidad.

Los Broncos despidieron al entrenador en jefe Vance Joseph el 31 de diciembre.

Además de dirigir a los Broncos, Kubiak también fue entrenador en jefe de los Houston Texans, fue coordinador ofensivo de los Baltimore Ravens.

Kubiak renunció a los Broncos tras dos temporadas en enero del 2017 pero se quedó con el equipo como asesor. Su renuncia se debió a razones de salud luego de dejar el estadio en ambulancia tras una derrota y pasar una noche en el hospital.

Tres años antes, durante su etapa con los Texans, Kubiak colapsó durante el medio tiempo de un partido, un incidente que después se diagnosticó como un ataque isquémico transitorio.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^