NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 5y

Cowboys no ven cambios inmediatos de entrenadores

DALLAS – El entrenador Jason Garrett sonaba este lunes como si tuviera asegurada la continuidad en su empleo, después de que los Dallas Cowboys quedaron eliminados en la ronda Divisional de la postemporada, el sábado pasado.

Los Cowboys perdieron por 30-22 frente a Los Angeles Rams en un marcador condescendiente para un partido que fue dominado de principio a fin por los ganadores en las tres fases del juego.

Así, los Rams disputarán en New Orleans, contra los Saints, el partido de campeonato de la Conferencia Nacional, a donde los Cowboys no han llegado desde hace 23 temporadas.

“No espero cambios significativos en el staff (de entrenadores)“, dijo el entrenador Garrett en su conferencia de prensa de fin de temporada, el lunes por la tarde. “Pero tampoco hemos tenido conversaciones formales aún con la directiva con respecto a jugadores y entrenadores“.

Igual se pronunció poco antes el vicepresidente del equipo, Stephen Jones, quien al ser cuestionado en entrevista de radio, dijo que era muy pronto después de la eliminación para hablar sobre situaciones contractuales de jugadores y entrenadores.

Garrett tiene contrato hasta el final de la temporada siguiente y salvo un cambio de opinión drástico de la directiva, parece que permanecerá en su puesto de entrenador en jefe, aunque tampoco ha tenido alguna conversación sobre una extensión de su arreglo más allá de 2019.

“En realidad, creo que nuestro grupo hizo un buen trabajo“, dijo Stephen Jones este lunes en entrevista con 105.3 FM The Fan en Dallas. “Creo que empezamos lentos la temporada y los entrenadores y los muchachos pudieron ajustar y componer el camino“.

El entrenador Garrett reconoció que tendrán que comenzar pronto a planear el futuro, a partir de la próxima temporada, ya que hay jugadores clave como el ala defensiva DeMarcus Lawrence y el receptor Cole Beasley, quienes terminan contratos.

Otros jugadores, como el receptor Amari Cooper, el corredor Ezekiel Elliott y el quarteback Dak Prescott aspiran a contratos multianuales al llegar al final de sus actuales arreglos o temporadas opcionales del tabulador que firmaron como novatos; el caso del receptor y el corredor.

Además de Lawrence y Beasley, los agentes libres de los Cowboys serán el ala defensiva David Irving, el tackle Cameron Fleming, el fullback Jamize Ollawale, el centro largo L.P. Ladouceur, el tackle defensivo Datone Jones, el corredor Rod Smith y el ala cerrada Geoff Swaim, entre los jugadores que fueron parte de la rotación de juego.

“Es un gran año para nosotros en términos de extensiones de contrato, ya sea Dak, DeMarcus Lawrence, etcétera“, dijo Jones. “Tenemos un montón de trabajo por hacer en este receso de temporada, que será muy ocupado para nosotros“.

Garrett consideró que la juventud de la base de su equipo, el más joven de todos los que avanzaron a postemporada con promedio de edad de poco más de 26 años, fue el causal de la inconsistencia en áreas individuales y grupales.

“Son los típicos dolores del crecimiento“, dijo Garrett. “El equipo fue madurando conforme avanzó la temporada y estoy muy orgulloso de todos ellos“.

^ Al Inicio ^