<
>

Tras la Ronda Divisional, se definen los primeros 28 turnos del draft

La primera ronda del draft de la NFL ha comenzado a tomar forma tras la conclusión de la Ronda Divisional de los playoffs, en la que se repartieron cuatro turnos para llegar a 28 lugares definidos.

Al término de la Semana 17 se establecieron los primeros 20 lugares comenzando con los Arizona Cardinals, que tuvieron el peor récord de la NFL al finalizar la campaña con marca 3-13.

El lugar N° 20 se definió hasta la conclusión del partido nocturno entre Indianapolis Colts y Tennessee Titans, que definieron el último boleto a los playoffs como sembrado N° 6 de la AFC.

En la Ronda de Comodines se repartieron los lugares 21 a 24 y en la Ronda Divisional los turnos 25 al 28.

Los lugares N° 29 y 30 se asignarán a los perdedores de las Finales de Conferencia, dando prioridad al equipo con menos triunfos, mientras que el lugar N° 31 corresponderá al perdedor del Super Bowl y el N° 32 al campeón de la NFL.

Los Oakland Raiders son el equipo con más turnos en la primera vuelta del sorteo con tres. Además de su selección propia en la posición N° 4 tras terminar la temporada 4-12, Oakland elegirá en la posición N° 24 en el lugar de los Chicago Bears (12-4), que enviaron su selección a los Raiders a cambio del cazamariscales Khalil Mack; también tienen el turno N° 27 que correspondía originalmente a los Dallas Cowboys (10-6), pero lo intercambiaron por el receptor abierto Amari Cooper. Bears y Cowboys llegaron a la Ronda de Comodines y Divisional, respectivamente.

El draft de este año se realizará del 25 al 27 de abril en Nashville, Tennessee.