NFL Selecciones
Rich Cimini 5y

Gregg Williams sería el nuevo coordinador defensivo para Jets

Los New York Jets finalizan un contrato con el ex entrenador en jefe interino de los Cleveland Browns, Gregg Williams, para convertirse en su coordinador defensivo, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.

Williams se convierte en la primera gran contratación para el nuevo entrenador en jefe Adam Gase, quien fue presentado formalmente este lunes. Los Jets se fijaron en Williams al inicio de su búsqueda por un nuevo head coach, pero Gase estuvo de acuerdo con la contratación, reportó Schefter.

Williams, de 60 años de edad, quedó disponible cuando no fue retenido por los Browns, pese a una marca de 5-3 en reemplazo de Hue Jackson a media temporada.

La pareja Gase-Williams debe ser fascinante porque nunca han trabajado juntos y ambos son considerados como personalidades fuertes.

"Probablemente necesito pasar mi tiempo con mi quarterback", dijo Gase el lunes. "Por eso, a quien sea que traigamos aquí para la defensiva, debe hacer un gran trabajo de asegurarse de que realmente es el head coach de la defensiva".

La llegada de Williams probablemente significa un cambio radical para los Jets, quienes han operado desde una defensiva 3-4 base desde el 2006. Williams típicamente emplea un sistema 4-3 agresivo, predicando constantes cargas. Hereda una unidad que finalizó N° 29 en yardas totales cedidas y N° 23 en puntos permitidos. De hecho, los Jets permitieron 441 puntos, el segundo mayor total en la historia de la franquicia.

El mejor jugador fue el safety Jamal Adams, quien llegó al Pro Bowl en su segunda campaña. Los Jets creen que el esquema agresivo de Williams y su fiera personalidad encenderán al ala defensiva Leonard Williams y al linebacker Darron Lee, ex reclutas de primera ronda que no han cumplido con las expectativas.

Con la tercera selección global del draft, los Jets están en posición de seleccionar a uno de los mejores linieros defensivos disponibles, o quizás a un cazador de quarterbacks.

Williams dirigió a la defensiva de Cleveland por dos temporadas, con resultados mixtos. Los Browns finalizaron N° 30 en yardas totales permitidas, pero redujeron su total de puntos admitidos por segundo año al hilo, ranqueando N° 21 en la liga (392 puntos).

Su sello es la creación de entregas de balón, un área donde los Jets necesitan gran mejoría. Solamente registraron 20 robos de balón, 11 por detrás de los Browns, quienes finalizaron en segundo lugar, únicamente por detrás de los Chicago Bears.

Williams ha paseado por la liga desde el 1997, laborando como coordinador defensivo para siete equipos diferentes. Ocupó el puesto con los New Orleans Saints del 2009 al 2011 y se vio implicado en el escándalo del 'Bountygate', que resultó en una suspensión por un año.

Fue entrenador en jefe de los Buffalo Bills desde el 2001 al 2003, sumando un registro de 17-31.

^ Al Inicio ^