<
>

Los Jacksonville Jaguars entregan su ofensiva a John DeFilippo

John DeFilippo no consiguió terminar su única temporada como coordinador ofensivo de los Vikings. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han contratado al ex coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings, John DeFilippo, para ocupar el mismo puesto, anunció el equipo este martes.

A DeFilippo se le encomienda la tarea de arreglar una ofensiva que anotó apenas dos touchdowns en los cinco partidos finales de la campaña del 2018 y que ranqueó N° 27 en ofensiva en total, y N° 31 en puntos anotados.

También tendrá que hacerlo con un quarterback que todavía no está en la plantilla, porque se espera que el club deje en libertad a Blake Bortles y adquiera uno a través de la agencia libre o el draft, o ambos.

Una de esas opciones podría ser el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, quien trabajó con DeFilippo en el 2017 como coach de quarterbacks. Adquirir a Foles, no obstante, podría ser costoso. Los Eagles podrían ejercer un bono opcional de 20 millones de dólares y luego canjearlo, posiblemente pidiendo una compensación significativa. O Foles puede convertirse en agente libre, podría tener a varios ofertantes, y demandar un salario alto.

Cuando Carson Wentz quedó lesionado durante una campaña de calibre Jugador Más Valioso en el 2017, DeFilippo ayudó a preparar a Foles, quien sufrió como titular en los tres partidos finales de temporada regular para luego encenderse en la postemporada y eventualmente ser designado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Los Jaguars también entrevistaron a Darrell Bevell, Todd Monken, Gary Kubiak, y Mike McCoy para la posición, una que quedó vacante cuando el head coach Doug Marrone despidió a Nathaniel Hackett el 26 de noviembre.

DeFilippo fue cesado por el entrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, después de tan solo 13 partidos en el 2018. El quarterback Kirk Cousins impuso marcas personales en porcentaje de pases completos (70.1) y envíos de touchdown (30), y lanzó únicamente 10 intercepciones en la pasada temporada, pero los Vikings ranquearon N° 17 en ofensiva total, N° 30 en ofensiva terrestre, y N° 20 en puntos anotados el momento del despido de DeFilippo.

El corredor Dalvin Cook se perdió seis encuentros con un problema de tendón de la corva, lo que impactó a la ofensiva. Los Vikings también tuvieron el cuarto mayor porcentaje de pases en la liga (64.4 por ciento).

DeFilippo, quien primero sirvió como coordinador ofensivo en la NFL con los Cleveland Browns en el 2015, tiene una conexión con el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Jaguars, Tom Coughlin, tras fungir como su coach de control de calidad con los New York Giants en el 2005 y 2006.

Este miércoles, los Jaguars también anunciaron las contrataciones del coach de corredores Terry Robiskie, coach de línea ofensiva George Warhop, y coach de secundaria Tim Walton.