<
>

Choque de fuerzas en el Juego por el Campeonato de la NFC

El Juego por el Campeonato de la NFC en el Mercedes-Benz Superdome tendrá un duelo histórico que hasta el momento se ha mantenido lejos de los reflectores.

Más allá del enfrentamiento entre los mariscales de campo Drew Brees y Jared Goff o la comparación de corredores y receptores, el partido entre New Orleans Saints y Los Angeles Rams nos brinda una oportunidad única en los playoffs.

Esta será apenas la tercera ocasión en la historia que se enfrenta un defensivo con 20 capturas o más con un mariscal de campo que fue capturado menos de 20 veces en la temporada.

Brees, candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL por primera vez en su carrera, fue capturado en apenas 17 ocasiones en temporada regular y dos veces la semana pasada en la victoria de la Ronda Divisional sobre los Philadelphia Eagles, dejando su total del año en 19.

Por su parte, Aaron Donald, candidato a repetir como Jugador Defensivo del Año, sumó 20.5 capturas en temporada regular, aunque hasta el momento no tiene ninguna en playoffs.

En los duelos previos, el ganador fue el local, repartiéndose un triunfo el mariscal de campo y el defensivo.

En la Ronda Divisional de 1986, Joe Montana (12 capturas) y los San Francisco 49ers fueron apaleados 49-3 en su visita a los New York Giants de Lawrence Taylor (20.5 capturas), mientras en la Ronda de Comodines de 1990, los Miami Dolphins de Dan Marino (15 capturas) superaron 17-16 a los Kansas City Chiefs de Derrick Thomas (20 capturas) en el Joe Robbie Stadium.

Si bien en ambas ocasiones el mariscal de campo sufrió al menos una captura, ninguna fue por parte del defensivo que llegó con 20 capturas o más en la temporada, ¿podrá Donald romper esa tradición frente a Brees?

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.