<
>

Bill Belichick reconoce que aún siente nervios antes de cada juego

FOXBOROUGH -- El entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, extenderá su récord de más partidos de playoffs como entrenador en jefe en la NFL el domingo en el Juego por el Campeonato de la AFC, pero esa experiencia no significa que no esté nervioso. De hecho, Belichick reveló que siente nervios antes de cada partido.

"Sí, todas las semanas. Todos [los juegos] cuentan en esta liga", declaró Belichick este viernes por la mañana, dos días antes de dirigir el partido N° 41 de su carrera en postemporada. "Sólo avísenme del próximo juego que no importe, así puedo tenerlo en cuenta".

Belichick agregó que los partidos de pretemporada caen en esa categoría, también.

"Sólo avísenme los que no importan, me aseguraré de no emocionarme por esos", sentenció. "¿Nervioso? Claro. Uno quiere salir y hacerlo bien. Hay ansiedad.

"Todos tenemos cosas en el juego que debemos hacer. Quieres hacerlas bien, no decepcionar al equipo, porque todos cuentan contigo para que hagas tu trabajo y tú cuentas con todos los demás para que hagan el suyo".

Los 41 partidos de postemporada de Belichick como entrenador en jefe pone más distancia entre él y Tom Landry y Tom Sula en la lista de todos los tiempos, ya que ambos tuvieron 36.

Esta es su Final de Conferencia N° 13 como entrenador en jefe, que también es un récord. Landry (10), Shula (siete) y Chuck Noll (siete) lo siguen en esa lista.

Belichick, quien cumple 67 años de edad en abril, también dejó en claro que no planea dejar de dirigir pronto. Cuando se le preguntó sobre Robert Kraft que se prepara para celebrar el aniversario N° 25 de la compra de los Patriots el 21 de enero, Belichick elogió a Kraft al tiempo que reveló sus propias intenciones.

"Tenemos una buena organización aquí. Ha sido un gran apoyo, nos da una gran oportunidad de salir y competir todas las semanas. Hemos hecho eso. Espero que podamos continuar por mucho tiempo", señaló.