NFL Selecciones
Jamison Hensley 5y

John Harbaugh y Baltimore Ravens están cerca de un arreglo

Los Baltimore Ravens y el entrenador en jefe John Harbaugh han alcanzado un principio de acuerdo para una extensión de contrato y "sólo resta el trabajo de los abogados", comentó una fuente a Chris Mortensen de ESPN.

Este movimiento permitirá continúe su labor como el más exitoso en la historia de la franquicia en el futuro cercano. También se pone fin a las especulaciones sobre un posible canje de Harbaugh e impedirá que sea agente libre al finalizar la temporada 2019.

A mediados de noviembre estuvo contra la pared cuando llegaron a su semana de descanso con registro de 4-5 y tres derrotas consecutivas. De la mano de Lamar Jackson, quien tomó el lugar de Joe Flacco por una lesión, Harbaugh comandó uno de los mejores regresos esta temporada para guiar a los Ravens (10-6) al título del Norte de la Americana y su primera aparición en playoffs desde 2014.

Con 56 años, está en quinto lugar entre los entrenadores en jefe con marca de 114-77 y condujo a Baltimore a siete postemporadas en sus primeros 11 años, además de un título de Super Bowl en 2012.

Este acuerdo tampoco llega como una sorpresa porque en su momento se anunció que volvería para la campaña 2019 y estaban trabajando en una extensión. Tras la derrota 23-17 en la Ronda de Comodines ante Los Angeles Chargers el 6 de enero, Harbaugh dijo no temía por su futuro.

Fue criticado por la mediocridad que ha rodeado al equipo en los últimos años. Desde que ganaron el Vince Lombardi, tienen récord de 40-40 y sólo tienen un viaje a la postemporada entre 2013 y 2017.

Los Ravens siguen como una de las franquicias más estables en la NFL ya que Harbaugh es su tercer entrenador en jefe en 23 años.

^ Al Inicio ^