NFL Selecciones
Adam Schefter | ESPN.com 5y

Fuentes esperan que Patrick Mahomes firme contrato récord cuando sea elegible en 2020

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, se ha convertido en el joven estrella más brillante en el futbol americano y también podría estar cerca de extender los límites económicos del deporte.

Se espera que los Chiefs extiendan el contrato de Mahomes luego de la próxima temporada, la primera vez que el candidato a Jugador Más Valioso de 2018 es elegible para una extensión, y podría firmar el primer contrato de $200 millones en la NFL, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Algunos temas tendrán que resolverse, algunos relacionados al acuerdo colectivo de trabajo que tendría dos años aún de vigencia, y otros que involucran los dos años que Mahomes tendría vigentes en su actual contrato, incluida la opción de quinto año que, sin duda, los Chiefs ejercerán.

Sin embargo, cuando Mahomes restructure su contrato en un año, se espera que sea un acuerdo récord y que supere el que Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers, firmó el verano pasado y que le paga anualmente un promedio de $33.5 millones.

Otros grandes contratos podrían cerrarse en este receso de temporada: los Philadelphia Eagles podrían ofrecerle a Carson Wentz un nuevo acuerdo y Los Angeles Rams podrían hacer lo mismo con su quarterback Jared Goff, sin embargo, no hay certeza de que algún acuerdo se concrete, ni siquiera de que se acerquen al que Mahomes firmaría en 2020.

Ante las muestras de su talento y porque el tope salarial aumenta cada año, las fuentes creen que el acuerdo de Mahomes será de un total de $200 millones, lo que lo convertirá en el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar esta cifra. Claro, lo que será más importante para Mahomes y los Chiefs es cómo estructurarán el acuerdo y cuánto dinero será garantizado.

Se espera también que Mahomes se convierta en una figura más visible en este receso de temporada, antes de firmar cualquier contrato. En sus primeros dos años en la liga, su agente, Leigh Steinberg, intencionalmente persuadió a Mahomes de evitar ser demasiado visible antes de tener éxito en el campo de juego.

“(Patrick) es un rostro fresco. Al no tenerlo visible, no lo hemos sobreexpuesto”, dijo Steinberg a ESPN este fin de semana.

Mahomes está cerca de ser una figura mercadológica con contratos publicitarios y de televisión, de acuerdo a Steinberg. Su visibilidad aumentará drásticamente, estrategia similar que Steinberg usó con éxito en los años 90 con Troy Aikman y Steve Young.

Mahomes, de 23 años, lanzó para 5,097 yardas y terminó como líder de la NFL en pases de touchdown con 50, cifra que empata el segundo total más alto en una temporada en la historia de la NFL, al tiempo que guió a los Chiefs a terminar con récord de 12-4 y con la primera siembra en la AFC en su primer año como titular.

^ Al Inicio ^