NFL Selecciones
Adam Teicher 5y

Dee Ford asume culpa por jugada clave contra Kansas City

KANSAS CITY -- El linebacker Dee Ford asumió la culpa por alinearse fuera de ligar hacia el final del cuarto periodo del Juego por el Campeonato de la AFC en una jugada que pudo haber costado a los Kansas City Chiefs un viaje al Super Bowl.

"Fútbol americano descuidado de mi parte, al final del día", dijo Ford un día después de que los Chiefs cayeran por 37-31 en tiempo suplementario ante los New England Patriots. "Ya sean 6 pulgadas o las que sean, yo estaba fuera de lugar.

"No puedo volver y cambiarlo. Si pudiera lo haría, pero en este punto podemos crear una nueva narrativa y en eso me enfocaré. Voy a ponerme a trabajar''.

La penalidad anuló una intercepción del esquinero de los Chiefs, Charvarius Ward, con 54 segundos por jugar y Kansas City adelante por 28-24. De haber contado la intercepción, los Chiefs hubieran podido agotar el reloj de juego.

En lugar de eso, los Patriots retuvieron la posesión y dos jugadas más tarde, anotaron el touchdown de la ventaja.

Un tardío gol de campo de los Chiefs envió al partido a la prórroga. Los Patriots anotaron entonces un touchdown para ganar el partido.

Ford indicó que usualmente recibe una advertencia o dos de los oficiales sobre alinear fuera de lugar antes de que se marque un castigo. Pero dijo que esta vez, no sucedió.

"No puedo esperar eso'', dijo Ford. "Simplemente debo alinear de mi lado al final del día. No me busco excusas... estoy viendo directo al ovoide. Honestamente, simplemente es un error crítico de mi parte''.

Incluyendo el castigo frente a los Patriots, Ford cometió dos castigos de fuera de lugar y dos invasiones a la zona neutral en la campaña. Las cuatro penalidades de ese tipo lo empataron en el octavo sitio por la mayor cantidad de la liga.

"Estaba haciendo todo lo posible por tratar de llegar al quarterback'', dijo el head coach de los Chiefs, Andy Reid. "No fue más que por algunas pulgadas. Pero creo que fue legítimo''.

Ford finalizó segundo para los Chiefs en la campaña con 13 capturas, más una adicional en la ronda divisional de playoffs sobre los Indianapolis Colts. Participará en el Pro Bowl este domingo.

^ Al Inicio ^