NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Sean McVay y Julian Edelman tienen su propio duelo de revancha

El Super Bowl LIII entre Los Angeles Rams y New England Patriots tendrá un duelo bastante peculiar.

Después de más de una década, el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, y el receptor abierto de los Patriots, Julian Edelman, vuelven a encontrarse como rivales, aunque no de la manera que lo hicieron en su último enfrentamiento.

En las temporadas del 2006 y 2007, McVay y Edelman se enfrentaron a nivel colegial como miembros de los Miami (Ohio) RedHawks y Kent State Golden Flashes, respectivamente.

Edelman, quien jugaba como mariscal de campo, fue el ganador del primer partido, el 16 de septiembre del 2006, lanzando para 305 yardas y un touchdown, además tuvo una anotación por tierra en el triunfo 16-14 de Kent State. McVay, por su parte, tuvo cuatro recepciones para 47 yardas, incluyendo una conversión de 2 puntos, para Miami.

El 6 de octubre del 2007 la historia fue diferente, con los RedHawks llevándose el triunfo 20-13 sobre los Golden Flashes.

Ese día, McVay fue limitado a apenas tres recepciones para 37 yardas mientras Edelman lanzó para 260 yardas y sumó 93 por tierra, pero fue interceptado en dos ocasiones y sufrió tres capturas.

Sin embargo, su nuevo enfrentamiento se producirá en el mayor escenario del fútbol americano y en circunstancias muy distintas.

McVay terminó su carrera como jugador en el 2007 con 39 recepciones para 312 yardas y tras graduarse de Miami (Ohio) en el 2008 se convirtió en entrenador de receptores asistente con los Tampa Bay Buccaneers. En el 2010 llegó a los Washington Redskins, donde fue entrenador de alas cerradas y coordinador ofensivo antes de convertirse en el entrenador en jefe más joven en la historia moderna de la NFL a los 30 años con 11 meses y 19 días en su llegada a los Rams.

Edelman, por su parte, jugó un año más para Kent State (4,997 yardas aéreas, 30 touchdowns, 2,483 yardas terrestres y 22 anotaciones) antes de ser reclutado por los Patriots en la séptima ronda del draft del 2009, convirtiéndose en receptor abierto. En su carrera en la NFL, Edelman, quien busca su tercer título de Super Bowl, acumula 499 recepciones para 5,390 yardas y 30 touchdowns.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^