<
>

El Super Bowl enfrenta a las mismas regiones que la Serie Mundial

Apenas transcurrieron poco más de tres meses y Los Angeles tendrá la oportunidad de buscar su revancha luego de una dolorosa derrota.

En octubre pasado, los Boston Red Sox derrotaron en cinco juegos (4-1) a Los Angeles Dodgers para ganar su novena Serie Mundial y la oportunidad de vengar ese descalabro llegó demasiado pronto para la afición angelina.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que equipos de estas regiones se midieron para definir al campeón de su liga.

El primer enfrentamiento de campeonato entre las ciudades ocurrió en 1962, cuando los Boston Celtics superaron a Los Angeles Lakers en las Finales de la NBA.

Los Celtics se impusieron en el 63, 65, 66, 68, 69 y 84 antes que los Lakers lograran vencerlos en una Serie de Campeonato en 1985 y posteriormente en el 87. Boston ganó en el 2008 y Los Angeles se llevaron su último enfrentamiento en las Finales de la NBA del 2010.

Ese fue el último enfrentamiento en una instancia de campeonato entre Los Angeles y Boston hasta la Serie Mundial del 2018 que los Red Sox ganaron cómodamente, coronándose en el Dodger Stadium.

Ahora es el turno de Los Angeles Rams de buscar llevar un título a la ciudad frente a un rival del área de Boston, los New England Patriots, a quienes enfrentarán en el Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero en Atlanta.

Esta será la primera vez en toda la historia que equipos que representan las mismas regiones se enfrenten en la Serie Mundial y el Super Bowl el mismo año.

Para los Rams esta no sólo es una oportunidad de vengar el orgullo herido de su ciudad sino de buscar su propia revancha luego de caer en el Super Bowl XXXVI ante los Patriots, 20-17, cuando todavía jugaban en St. Louis.

Esta vez, el equipo de Los Angeles llega al Super Bowl de la mano de una ofensiva que terminó como la segunda mejor de la NFL en la temporada regular en yardas totales (6,738) y puntos anotados (32.9 por partido), sin embargo, su rival terminó en el cuarto lugar en los mismos departamentos (4,258 yardas y 27.3 puntos por partido) pero que los supera en defensiva (20.3 puntos recibidos por partido de New England contra 24 de Los Angeles) y sobre todo en experiencia, llegando a nueve Super Bowls en total desde su enfrentamiento en el 2001.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.