NFL Selecciones
Jeff Dickerson 5y

Chuck Pagano no planea volver como entrenador en jefe

LAKE FOREST -- El ex entrenador en jefe de los Indianapolis Colts y actual coordinador defensivo de los Chicago Bears, Chuck Pagano indicó este jueves que no está interesado en ningún puesto de entrenador en jefe de la NFL en el futuro.

"No, acabé con eso", declaró Pagano en su conferencia de prensa de presentación.

"Estoy motivado por ayudar al entrenador en jefe Matt Nagy a que tenga éxito. Ayudar a estar organización a tener éxito. Ayudar a estos chicos a crecer y desarrollarse. Esa es mi motivación, ser el mejor entrenador que puedo para esta organización, para la familia McCaskey, para el coach Nagy y para estos jugadores y entrenadores y ayudar a estos muchachos. Eso es lo único que quiero hacer".

Los Bears contrataron a Pagano el 11 de enero para reemplazar a Vic Fangio, quien se marchó para convertirse en entrenador en jefe de los Denver Broncos.

Pagano, de 58 años de edad, dirigió a los Colts por seis temporadas (del 2012 al 2017), ganando dos títulos de la AFC Sur (2013 y 2014) al tiempo que tuvo tres apariciones consecutivas en los playoffs (del 2012 al 2014). Fue despedido con un récord 53-43 en temporada regular y 3-3 en postemporada.

Indianapolis se recuperó para llegar a los playoffs este año bajo la dirección del entrenador en jefe de primer año Frank Reich. El mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, quien se perdió toda la campaña del 2017 y tuvo que luchas con las lesiones durante los últimos tres años de Pagano, iniciando los 16 partidos de temporada regular y lanzando para 4,593 yardas, 39 touchdowns y 15 intercepciones.

Luck lideró a los Colts a una victoria en la primera ronda de los playoffs sobre los Houston Texans antes que Indianapolis perdiera frente a los Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional.

"Estoy mejor, no amargado", sentenció Pagano. "Tuvimos una gran carrera, grandes experiencias juntos. Era un mucho mejor entrenador cuando el N° 12 [Luck] estaba bajo centro que cuando no estaba, ya saben, y eso está bien documentado. Probablemente me consiguió algunos años más de los que podía haber merecido. Siempre lo digo. Mi esposa me va a matar por decirlo, 'No digas eso'. Pero es real. Fue fantástico ver a Andrew de vuelta.

"Hubo un momento en el que pensó que nunca iba a jugar de nuevo y tuvimos muchas conversaciones difíciles e importantes, ya saben, porque es un gran compañero y un gran competidor. La NFL es mejor cuando él está en el campo y creo que todos los vimos. Es genial para el jugo, es fantástico para él, es importante para la organización".

Pagano trabajó como consultor de la NFL la temporada pasada. Dijo que un año lejos de dirigir le permitió "reiniciar, recargar y reflexionar".

El entrenador veterano se hará cargo de una de las mejores unidades defensivas de la liga. La defensiva de Chicago lideró la liga el año pasado en yardas por jugada (4.78), puntos por partido (17.7), robos de balón (36) e intercepciones (27).

"Nuestra visión para esta defensiva es ser los mejores", expresó Pagano. "¿Podemos ser los mejores en la historia del juego? Las piezas están allí y seguirán sumando piezas. ¿Podemos seguir siendo mejores que el año pasado? Sin duda. Va a ser muy difícil y un gran reto, pero es un para el que estaremos listos".

^ Al Inicio ^