<
>

Julian Edelman: Sean McVay es una especie ejemplar

FOXBOROUGH -- Quizá Julian Edelman, receptor de los New England Patriots, no recuerde a Sean McVay, entrenador en jefe de Los Angeles Rams, por sus dos enfrentamientos en colegial, pero aún así le impresiona que su rival en el Super Bowl LIII es su contemporáneo.

McVay, quien cumplió 33 años el jueves, jugó en Miami (Ohio) de 2004 a 2007. Edelman, de 32 años, estuvo en el programa de Kent State entre 2006-2008. Ambas instituciones pertenecen a la Mid-American Conference.

"Es algo que debe subrayarse. Es una especie ejemplar. Tiene mi edad y tiene a una organización en un Super Bowl", comentó Edelman mientras los Patriots se preparan para el Super Bowl LIII contra los Rams que se celebrará el 3 de febrero. "Es increíble y es un ejemplo de lo mucho que sabe del juego y lo fuerte que trabaja.

"Me encanta ver esto. Es un tipo de la MAC. Sabes que McVay y su cuerpo de entrenadores tendrán ese equipo listo. Nosotros también debemos tomar ventaja del tiempo de preparación".

McVay está en su segunda temporada como entrenador en jefe de los Rams y es el segundo más joven en alcanzar el Super Bowl, además que apenas tiene ocho años más que Tom Brady.

Bill Belichick lo supera por 33 años, lo que representa la mayor brecha entre dos entrenadores en jefe en un Super Bowl, de acuerdo con ESPN Stats&Information.

"Esto te demuestra que la edad sólo es un número", agregó el ala defensiva de los Patriots, Trey Flowers. "Pones el esfuerzo, el trabajo y puedes ser lo que quieras sin importar la edad".

Edelman y McVay ya se han visto antes. Dividieron triunfos a nivel colegial. Edelman, como mariscal de campo en Kent State, tuvo 504 yardas, una anotación y una intercepción en esos choques.

McVay tuvo una de sus mejores actuaciones en el primer enfrentamiento con cuatro recepciones para 47 yardas. Finalizó con siete pases atrapados para 84 yardas de forma combinada.

Desde entonces, ambos han tomado caminos muy diferentes y ahora se volverán a encontrar en Atlanta para el Super Bowl. Edelman es segundo en la historia de la NFL con 105 recepciones en postemporada y también ya tiene un par de anillos.

McVay ha escalado posiciones y recibió su primera oportunidad con los Rams en 2017. Dos años después, está disputando el Vince Lombardi, e inclusive ha impresionado a quizá el mejor en la historia.

"Están muy bien entrenados", dijo Belichick sobre los Rams. "Ofensivamente son muy creativos, pero tienen muy buenos fundamentos".