<
>

Tormenta invernal amenaza celebraciones previas al Super Bowl

De acuerdo con las previsiones, el clima mejorará para el domingo durante la celebración del Super Bowl. Getty Images

Los Rams y los Patriots ya están en Atlanta desde el domingo. Pero este martes está por llegar el invitado no deseado.

Una feroz tormenta invernal amenaza desde este martes las primeras celebraciones previas al Super Bowl 53, que disputarán en esta ciudad el próximo domingo. De acuerdo con el Comité Organizador, se tomaron muchas precauciones desde el momento mismo de la planeación del evento, después de experiencias previas, como la sucedida en Dallas durante la semana previa al Super Bowl 45.

“Hemos tratado de que en caso de que caiga nieve, lluvia o llegara frío intenso, la mayoría de los eventos y actividades puedan seguir su desarrollo para todos los aficionados“, dijo Brett Daniels, Chief Operating Officer del Comité Organizador. “Sólo hay que pedirle también a la gente que tome sus propias precauciones“. La advertencia de tormenta invernal comenzará el martes a las 4 a.m. y, según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían caer hasta una pulgada de nivel en el centro de Atlanta, donde se localizan de momento las principales atracciones y Centro de Medios del Super Bowl.

Este lunes, la temperatura estuvo “agradable“; comenzó fría por la mañana, con alrededor de 35 grados Fahrenheit y subió hasta 60 en el principal cuadro de la ciudad.

Se espera que después del martes, conforme avance la semana, la temperatura comience a subir de nueva cuenta, al grado que se contempla que el partido entre Los Angeles Rams y los New England Patriots del domingo se juegue con el techo retráctil abierto del Mercedes-Benz Stadium.

“Esperemos que el clima ayude porque sería espectacular jugar al aire libre“, dijo Daniels.

Ésta será la tercera ocasión en que Atlanta es la sede del Super Bowl; la primera vez en el nuevo Mercedes-Benz Stadium de los Falcons, que tiene techo retráctil. La última vez que se realizó el Super Bowl en Atlanta, en enero del 2000, toda la semana estuvo ensombrecida por una tormenta invernal que provocó helada y nevada la mayor parte del tiempo, incluyendo el día del partido.

“Hemos trabajado en esto durante dos años“, dijo Daniels. “Estaba en nuestro presupuesto comenzar con esto. Sabíamos que deberíamos tener dinero por si sucedía. Hemos comprado producto para derretir la nieve y todo el material necesario, que ya está aquí en la arena, el Congress Center y el estadio“.

“Rentamos equipos capaces de dispersar todo el material“, agregó Daniels. “Tenemos personal y contratistas, así como credenciales para los empleados que se requieran. La ciudad, condado y el estado tienen su propios planes también para preparar calles, avenidas y la ciudad completa. Hemos aprendido muchos sobre este tema durante los dos años más recientes“.

LLEGAN MILES DE PERIODISTAS

El Centro de Medios del Super Bowl 53 abrió ya sus puertas de manera oficial desde el domingo por la tarde.

Se espera que reciba alrededor de 6 mil periodistas de las tres plataformas, es decir, televisión, radio y prensa escrita, además de redes sociales.

El juego de campeonato de la NFL será transmitido en más de 180 países y territorios en 25 idiomas diferentes.

En español, el Super Bowl 53 será transmitido por televisión a través de ESPN Deportes y en ESPN Deportes Radio.

PONEN MÚSICA COUNTRY AL SUPER BOWL

El cantante de música country Tim McGraw encabeza el concierto previo al Super Bowl 53 este domingo, cuando también antes del partido se presentará Aloe Blacc.

Al medio tiempo, el espectáculo estará a cargo de Maroon 5 y Travis Scott.

EN BREVE…

* Más de 10 mil voluntarios colaboran con la organización del Super Bowl en Atlanta.