NFL Selecciones
AP 5y

Nickell Robey-Coleman recibió amenazas de aficionados de Saints

Los comentarios en redes sociales fueron cada vez más agresivos hasta que Nickell Robey-Coleman decidió dejar de ver.

Que los aficionados se sientan frustrados es una cosa. Ver amenazas contra su vida en Instagram lo llevó a otro nivel.

"Hubo un poco de todo", declaró este miércoles el esquinero de Los Angeles Rams en el hotel del equipo.

"Sí, recibí como una o dos amenazas de muerte. Es decir, no fue nada a lo que realmente prestara atención. Creo que sólo fue una página falsa que fue publicada por alguien que probablemente estaba molesto y no le gustó la llamada [de los jueces] y dijo algo en Facebook o Instagram.

"Pero las ignoré y seguí adelante".

El esquinero de 27 años de edad fue el blanco de los aficionados de New Orleans luego de la ahora infame jugada durante la cual no fue castigado por su golpe sobre el receptor de los Saints, Tommylee Lewis, en el Juego por el Campeonato de la NFC. No se lanzó ningún castigo por interferencia de pase ni contacto casco a casco por el golpe, por el que Robey-Coleman fue multado con 26,739 dólares por la NFL, posiblemente alterando el resultado de la victoria en tiempo extra de Los Angeles, 26-23.

"Creo que la jugada ocurrió tan rápido que nadie realmente pudo reaccionar", expresó Robey-Coleman. "Estaba desmarcado y al siguiente minuto, fue golpeado y fue pase incompleto. Fue una jugada que ocurrió muy rápido y había que reaccionar rápido. Iba a ser incompleto o interferencia de pase, ¿saben lo que digo? Realmente dependía del oficial".

Las cosas rápidamente se volvieron personales para Robey-Coleman.

"Un par de amenazas, amenazas de gente, aficionados, cosas así", sentenció. "Es extraño".

Robey-Coleman dijo que no hubo amenazas contra su familia o su hogar y que sólo quiere dejarlo atrás ahora que él y los Rams están en el Super Bowl y se están preparando para enfrentar a Tom Brady y los New England Patriots el domingo.

"Lo ignoré, es algo que no dejé que me distrajera", dijo.

Robey-Coleman indicó que a pesar de un par de amenazas de muerte, nunca se sintió preocupado por ellas para reportarlas al equipo de seguridad de los Rams para que lo investigaran.

"No, no me preocupo mucho por eso", refirió. "Estando en Los Angeles, estoy seguro. Sé dónde estoy y si siento que estoy en una situación en la que me sienta amenazado o me sienta en peligro, le diré a la organización".

Robey-Coleman acaparó los titulares esta semana cuando fue citado en un artículo de Bleacher Report diciendo que la "edad definitivamente le ha cobrado factura" a Brady, de 41 años de edad.

"Es el mismo mariscal de campo", insistió Coleman este miércoles. "Nada ha cambiado en absoluto. La gente a su alrededor, el equipo, diferentes personas llegan y se van y hay que ajustarse a eso como equipo, pero Tom Brady no ha cambiado. Que hablara de su edad, fue fuera de contexto en cómo lo pusieron, pero no estaba apuntando a su edad, como diciendo que no tiene habilidades o algo así".

Sin embargo, los comentarios originales dieron para una historia y posiblemente motivar a los Patriots.

Cuando se le pidió que comparara la crítica que ha recibido de los aficionados de los Saints y los Patriots, Robey-Coleman sonrió y respondió rápidamente.

"Creo que New Orleans", señaló. "Tuvieron una gran venganza en mi contra".

Entonces, ¿Robey-Coleman cree que puede visitar pronto la ciudad?

"No", dijo con una gran sonrisa. "Creo que eso está muerto".

^ Al Inicio ^