NFL Selecciones
David Newton 5y

Julius Peppers anuncia su retiro tras 17 temporadas en la NFL

CHARLOTTE -- Julius Peppers, ala defensiva de los Carolina Panthers, cuarto lugar histórico en la lista de capturas, anunció su retiro de la NFL tras 17 temporadas.

Peppers, de 39 años, es proyectado por muchos para ser una selección de Salón de la Fama en su primera oportunidad cuando sea elegible para el recinto de Canton, Ohio. Sus 159.5 capturas sólo son superadas por Kevin Greene (160), Bruce Smith (198) y Reggie White (200).

El siguiente en activo en esta lista es Terrell Suggs, apoyador de los Baltimore Ravens, con 132.5.

"Sin duda será inducido al Salón de la Fama en la primer boleta", mencionó a ESPN su excompañero Kevin Donnalley, quien compartió parte de su carrera con él y actualmente labora en el equipo de transmisión. "Sólo les daré una estadística, cuarto lugar de la historia en estadísticas, eso eso todo.

"Y hay jugadores hoy día que ni siquiera se podrían acercar a eso...cuando pones a alguien que fue tan productivo por tantos años y tiene las estadísticas para respaldarlo...es algo que no se debe dudar. Ni siquiera sé porqué sería una discusión".

Peppers apareció en 266 de 272 partidos para colocarse en sexto lugar entre defensivos. La segunda selección global del 2002 también apareció en 176 duelos consecutivos, numero que sólo supera Philip Rivers, mariscal de campo de Los Angeles Chargers, entre jugadores en activo.

La mayor parte de su carrera fue un líder dentro del vestidor pero de pocos reflectores y en su retorno a Carolina adquirió mayor voz tras pasar siete años con los Chicago Bears y los Green Bay Packers.

Actualmente también está nominado al Premio Walter Payton que se entrega al hombre del año en la NFL y se anunciará el próximo sábado en la gala del NFL Honors.

Fue un modelo de consistencia a lo largo de su carrera ya que sumó al menos siete capturas en todas sus campañas excepto en dos y su mejor registro fue en 2008 con 14.5.

^ Al Inicio ^