<
>

Todd Gurley, el factor X en el Super Bowl LIII

ATLANTA -- Todd Gurley ha tenido una postemporada discreta para lo que hemos llegado a esperar de él al combinar 125 yardas y dos touchdowns en 20 acarreos. Dado que estos números cuentan la historia de solamente dos encuentros, no suenan nada mal para cualquier corredor, especialmente en playoffs. Sin embargo, Gurley no es cualquier corredor.

En la temporada 2018, el egresado de Georgia promedió 18.3 acarreos y 89.4 yardas por partido. Si se hubiese mantenido esta tendencia habría sumado 36 acarreos y 178 yardas. Una probable causa del bajón numérico son las buenas actuaciones de C.J. Anderson.

Desde la Semana 16, el exjugador de los Carolina Panthers ha generado 384 yardas (número uno en la liga en este período) y 24 primeras oportunidades en 64 acarreos.

Este pequeño dato debe de tener la atención de la defensiva de los New England Patriots y de Bill Belichick. Esto supone un dilema para ellos. ¿A quién le deben de prestar más atención? Si salen a parar a Anderson, estarán olvidando a uno de los mejores corredores de la liga, y si se concentran en Gurley, Anderson continuará su postemporada mágica.

Por si fuera poco, Belichick también tiene que tomar en cuenta el juego aéreo de los corredores de Los Angeles. Todd Gurley ha promediado 11.2 yardas por recepción en las últimas dos temporadas. Estas son dos yardas más que cualquier jugador en la liga durante este periodo. A eso le agregamos el hecho que New England es la defensiva N°29 en QBR total cuando el pase va hacia el corredor al permitir 50 yardas por juego, así que es aquí donde los Rams puedan tener el factor X para vencer al favorito.

Pero para que esto pase, le tienen que dar el ovoide a Todd Gurley, algo que no ocurrió en el Juego de Campeonato de la NFC y mucho se debió a la falta de concentración que tuvo el N° 30 de los Rams esa tarde.

Esta semana, Sean McVay, entrenador en jefe de los Rams, declaró “yo creo que dice mucho sobre Todd en cómo lo manejó (el no haber tenido productividad en el juego de campeonato). No pude haber estado más orgulloso y contento en cómo lo manejo, demostró la fortaleza mental que esperamos”.

El joven entrenador también admitió que tiene que mejorar para darle más el balón a su estrella. “Tengo que hacer un mucho mejor trabajo para que Todd tenga oportunidad de agarrar momentum… espero completamente que sea el Todd Gurley que todos conocemos, y será una parte muy grande de este partido”.

Para el beneficio de los Rams y de todos los aficionados neutrales, ojalá que así sea.