<
>

Bill Belichick orgulloso de unirse a Halas y Lambeau

Bill Belichick se unió a un exclusivo club en la comunidad de entrenadores profesionales, cuando el domingo por la noche los New England Patriots derrotaron a Los Angeles Rams 13-3 en el Super Bowl LIII.

Belichick igualó a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores en jefe en ganar seis títulos de la NFL, un logro destacado por el comisionado Roger Goodell el lunes por la mañana.

“El entrenador ha tenido un increíble éxito sin precedentes. Estamos agradecidos al verlo llevar un equipo en una forma en la que pienso ningún coach ha hecho antes en la historia del juego”, dijo Goodell durante la conferencia de premiación al Jugador Más Valioso.

Halas ganó seis títulos de NFL con Chicago en 1921, 1933, 1949, 1941, 1946 y 1963.

Lambeau ganó con Green Bay en 1929, 1930, 1931, 1936, 1939 y 1944.

A Belichick, quien siempre ha tenido un gran aprecio por la historia del futbol americano, se le preguntó lo que significaba para él ahora ser ligado a Halas y Lambeau, y otros grandes.

“Es increíblemente halagador”, dijo. “Crecí mirando al entrenador Halas. Él y mi padre eran amigos. El coordinador defensivo del entrenador Halas, Chuck Mather, era amigo de mi papá, su hijo fue a la escuela naval. Así que el entrenador Shula, Lambeau, Landry, seguían esa línea. El entrenador Walsh. Competí contra muchos de ellos y crecí sabiendo del Coach Lombardi y mirando el primer Super Bowl, y todo lo que le siguió”.

“Pero realmente, para mí, es acerca del logro del equipo. Eso es lo más importante para mí –para nuestro equipo levantar ese Trofeo Lombardi y decir que somos campeones. Requiere de todos. Requiere de todo el equipo y la organización poner un supremo y progresivo esfuerzo para lograrlo. Realmente de eso se trata –como todos nosotros empujamos hacía el mismo lado para que el equipo logre los objetivos. Es lo que podemos lograr como equipo lo que me da más orgullo”.

Entre su tiempo como asistente y entrenador en jefe, Belichick ha estado en 12 Super Bowls, el mayor número para un entrenador en la historia de la NFL.

Sus seis triunfos como entrenador en jefe lo distancian de Chuck Noll de los Steelers (4), Joe Gibbs de los Redskins (3) y de Bill Walsh de los 49ers (3) en la lista de los Super Bowls (1988-al presente).