<
>

Aaron Rodgers, Packers, evita cirugía en rodilla izquierda

GREEN BAY, Wis. -- Aaron Rodgers deberá participar de lleno en el programa de receso de temporada de los Green Bay Packers, el cual iniciará antes de lo normal en 2019, ya que pudo evitar someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

Rodgers sólo reveló que la lesión que sufrió en el primer juego de la temporada, ante los Chicago Bears, fue sólo una torcedura. Usó un brazalete hasta el 4 de noviembre en un juego en New England.

El quarterback Dde 35 años había dicho durante la campaña regular que la cirugía podría ser necesaria, pero, por haber sufrido una conmoción en el último juego de la temporada regular ante los Detroit Lions, no habló con la prensa luego de ese partido ni al día siguiente, cuando los jugadores limpiaron sus vestidores, por lo que nadie pudo preguntarle si la operación era necesaria, lo que sucedió hasta que Rodgers apareció en Atlanta previo al Super Bowl.

“Me siento grandioso”, dijo Rodgers a NFL Network. “Mi cuerpo se siente realmente bien. En vez de ir a cirugía, decidí ir por una rutina distinta con mi rodilla a las que he tenido antes y me siento realmente bien.

“Sufrí una conmoción en el último juego. Ya pasé el protocolo. Me siento realmente bien. Estoy volviendo a mi rutina de preparación física, pero el primer mes del receso de temporada es más sobre yoga y viajar”, agregó.

Rodgers no dio detalles de su rutina.

La última vez que Rodgers se sometió a una cirugía fue luego de la temporada 2015. Esa operación fue descrita como “una limpieza de una vieja lesión”. Es la misma rodilla a la que el pasador se sometió a una reconstrucción del ligamento anterior cruzado durante su etapa colegial en la Universidad de California y la cual se derivó de una lesión en la preparatoria, cuando jugaba basquetbol.

“Es la pierna que planto, no es la pierna que pongo atrás, en la que, afortunadamente, no he tenido una lesión mayor, pero he lidiado con la lesión de la rodilla izquierda desde que tenía 16 años”, dijo Rodgers en septiembre. “Afortunadamente, los doctores limpiaron la lesión hace unos años y ha estado excelente desde entonces”.

Rodgers dijo que hará su aparición anual en el AT&T Peeble Beach Pro-Am de esta semana y que jugará con su compañero de rutina, el ganador del PGA Tour Jerry Kelly, nacido en Wisconsin.

Los Packers pueden comenzar su programa de receso de temporada el 1 de abril dos semanas antes de lo normal, porque tienen un nuevo coach, Matt LaFleur. Los equipos con los mismos entrenadores en jefe pueden iniciar trabajos hasta el 15 de abril.

Rodgers no fue cuestionado directamente sobre LaFleur, pero reconoció que ha habido muchos cambios en los Packers.

“Es difícil al inicio, pero, regularmente todo es para bien, así que me emociona lo que está pasando en Green Bay y el futuro del equipo”, señaló Rodgers.