<
>

QB Carson Wentz: Pude ser mejor compañero

PHILADELPHIA -- Carson Wentz, quarterback de los Eagles, negó varios detalles de un reporte publicado en diciembre por Philly Voice en el que se le criticó, pero no lo rechazó por completo, al reconocer que pudo haber sido un mejor compañero en un año 2018 complicado para él en lo profesional.

“En primer lugar, sé quién soy. Sé cómo comportarme. Sé que no soy perfecto. Sé que tengo fallas”, dijo Wentz en entrevista con un pequeño grupo de reporteros en las instalaciones de los Eagles.

“No voy a decir que (el reporte) fue impreciso y totalmente inventado. No lo haré, pero, al final del día, diré que ese vestidor es realmente unido. Si hubo quienes tuvieron problemas, ojalá sólo hubiéramos hablado de ellos, pero, insisto, no sé qué pasó”, agregó.

Wentz fue descrito como “egoísta”, “ególatra” e “intransigente” en el reporte, el cual citó a más de media docena de jugadores y otras fuentes, todas citadas de forma anónima. El pasador fue acusado de tener favoritismos y resistirse a ciertos conceptos, porque los veía como “diseñados para Nick Foles”.

Wentz dijo que el reporte lo tomó por sorpresa.

“Salió de la nada. Literalmente estaba desayunando con mi esposa y (un miembro de la oficina de relaciones públicas de los Eagles) me mandó un mensaje de texto”, relató el pasador.

“Wentz dijo que realmente no sintió ninguna fricción internamente de la forma en que fue descrito en el reporte, pero no rechazó la percepción del mismo.

“No es nada agradable de leer, pero, en un sentido, lo miras y piensas, ‘Bueno, si alguien sí tuvo esa percepción de mí, ¿por qué? ¿Qué he hecho mal? ¿En qué puedo mejorar? Sé que tengo mis errors. Sí, puedo ser egoísta y creo que todos lo somos en alguna medida. Hay elementos humanos en ese sentido que realmente miro y digo, ‘Puedo mejorar’”, dijo Wentz.

Varios jugadores de los Eagles se expresaron en redes sociales en defensa de Wentz, mientras que un directivo del equipo describió al quarterback como “una buena persona” con “gran personalidad” al hablar con Sal Paolantonio de ESPN.

Wentz dijo que, inicialmente, intentó “hacerla de detective” para averiguar quién pudo haber contribuido al reporte antes de decidir que eso no importaba.

“Aprenderé de esto y todos aprenderemos que, en primer lugar, las cosas no deberían expresarse públicamente de la forma en que sucedió y, segundo, que puedo aprender y ser mejor compañero, jugador y crecer como persona. Además de eso, sólo hay que dar vuelta a la página”, insistió.

Sobre los puntos específicos del reporte que Wentz disputó está la percepción de que una vez “atacó verbalmente a un compañero muy respetado en el vestidor por ‘no jugar en equipo’”.

“No supe de qué se trató eso. Sólo diré que no sé de qué se trata”, agregó Wentz.

Al mismo tiempo, concedió que aprecia el futbol americano de forma distinta a Foles, así como sus conceptos, pero negó categóricamente haberse resistido a ejecutar jugadas que pudieran asociarse como diseños para Foles.

Wentz reconoció que, quizá, “en ocasiones no fue el mejor de los compañeros” el último año, mientras batallaba con varias lesiones y tuvo que trabajar por separado mientras se rehabilitaba y miraba al equipo de lejos.

“Mientras te recuperas de una lesión (de ligamento anterior cruzado) y estás determinado a regresar al 100 por ciento, eso es en lo que mi mente está enfocada”, explicó.

Aunque Wentz señaló que buscará mejorar su actitud como compañero, dijo que no cambiará drásticamente su actitud.

“Tengo 26 años. Mi personalidad, en algún sentido, no cambiará. Es lo que me ha traído hasta este punto”, sentenció el pasador.