<
>

¿Rob Gronkowski se encuentra en camino a la inmortalidad?

BRISTOL -- Rob Gronkowski tomará algún tiempo para decidir si se retira después de su tercer título de Super Bowl con los New England Patriots. Gronkowski cumple 30 años de edad en mayo y tiene la tercera mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de la NFL en jugadores antes de cumplir los 30 años, detrás de los miembros del Salón de la Fama, Randy Moss y Jerry Rice.

Si se retira, Gronkowski sería otra estrella más que pone fin a su carrera después de ganar el Super Bowl, uniéndose a Peyton Manning (Super Bowl 50), Ray Lewis (XLVII), Michael Strahan (XLII), Jerome Bettis (XL) y John Elway (XXXIII).

Durante su carrera, Gronkowski ha sido una máquina de anotar:

  • Tiene la mayor cantidad de touchdowns en la historia de los Patriots.

  • Tiene la tercera mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de la NFL para un ala cerrada.

  • Está empatado con la segunda mayor cantidad de recepciones de touchdown en la historia de los playoffs.

Con los Patriots, Gronkowski (79) supera en recepciones de anotación a Stanley Morgan (68), Randy Moss (50) y Ben Coates (50).

Sólo Antonio Gates (116) y Tony Gonzalez (111) tienen más recepciones de touchdown que Gronkowski en toda la historia de la NFL.

En cuanto a recepciones de touchdown en postemporada, Jerry Rice está en el primer lugar con 22 y Gronkowski empata en la segunda posición con John Stallworth (12).

Gronkowski ha disputado cuatro Super Bowls en su carrera y tiene todos los récords importantes en recepciones de alas cerradas.

  • 23 recepciones en su carrera, la mayor cantidad de la historia para alas cerradas.

  • 297 yardas recibidas de por vida, la mayor cantidad de todos los tiempos para alas cerradas y empatado en la segunda posición de la historia en general.

  • Tres recepciones de touchdown, la tercera mayor cantidad de la historia entre alas cerradas y empatado en el segundo lugar de la historia en general.

El mariscal de campo Tom Brady le ha lanzado el doble de pases de touchdown a Gronkowski que cualquier otro jugador en su carrera en la NFL.

Detrás de Gronkowski (78) se encuentran Moss (39) y Wes Welker (34).

Brady y Gronkowski se han combinado para la quinta mayor cantidad de touchdowns en una pareja de mariscal de campo y receptor en la historia de la NFL.

Gronkowski tiene cuatro temporadas con 1,000 yardas recibidas, empatando con Gonzalez y Jason Witten con la mayor cantidad entre alas cerradas en la historia de la NFL.

Durante sus primeros dos años, Gronkowski no se perdió un solo partido, pero se ha perdido al menos un juego cada año desde entonces. Gronkowski se perdió 26 juegos de temporada regular y seis de playoffs desde el inicio del 2012.

Esas lesiones finalmente cobraron factura a Gronkowski en el 2018, cuando tuvo algunos de los peores números de su carrera.

Gronk promedió apenas 3.9 yardas después de la recepción y tuvo tres recepciones de touchdown, ambas cifras las peores de su carrera; también promedió 52 yardas por juego, el segundo peor número de su carrera; y sumó apenas 3.6 recepciones por juego, su tercer peor cifra como profesional.

Gronkowski también desapareció de la zona roja en el 2018. Luego de atrapar 55 pases de touchdown en zona roja del 2010 al 2017, empatado con Jimmy Graham con la mayor cantidad de la liga, Gronkowski tuvo apenas un touchdown y tres recepciones en ocho intentos en la zona roja en el 2018.

Además de Gronkowski, los Patriots utilizaron dos alas cerradas en el 2018, Dwayne Allen y Jacob Hollister. Allen y Hollister se combinaron para atrapar siete pases para 79 yardas y ningún touchdown.

De confirmar su decisión, Gronkowski se uniría a una lista de recientes retiros de jugadores a los 30 años o incluso más jóvenes.