<
>

Tom Brady asegura que las críticas lo hacen ser un mejor jugador

A Tom Brady no le importan las críticas.

De hecho, admite que son su principal motivación.

"Deseo que me digas: 'Eres basura, estás muy viejo, eres muy lento, ya no lo puedes hacer", dijo Brady durante una entrevista en el programa Good Morning America, de la cadena ABC en Estados Unidos, dos días después de que los New England Patriots ganaran el Super Bowl LIII sobre Los Angeles Rams.

Con la victoria, el mariscal de campo se convirtió en el jugador con más triunfos en el partido de campeonato de la NFL con seis.

"Muchas gracias, probaré que están equivocados".

Agregó Brady que él es su principal crítico en su carrera, algo que lo motiva diariamente.

"La crítica personal, me refiero a que salgo del campo de prácticas y pienso... 'Ese fue el peor día, tú sabes, pon tu mente bien'", añadió. "El deporte siempre ha sacado eso de mí".

Brady, de 41 años, afirmó en entrevista con Michael Straham en Walt Disney World que mantiene sus pies en la tierra, ya que se describe a sí mismo como un jugador que se desarrolló tardíamente.

"Tuve mis dificultades en la universidad", señaló Brady. "Tuve dificultades en la primera etapa de mi carrera; nunca fui el primer escogido".

Aunque muchos lo catalogan como el mejor de todos los tiempos, Brady dijo que le avergüenza que lo describan como el mejor de todos los tiempos.

"No sé qué pensar, fuera de que soy bendecido y que sé que estaré ayudando a otros por el resto de mi vida", dijo Brady. "Trataré de estar en una posición donde sea un modelo positivo e influya a otros de manera correcta".

En la victoria sobre los Rams, el veterano jugador admitió que en varias ocasiones se sintió frustrado. Fue interceptado en su primer pase y su equipo no anotó touchdown hasta el cuarto final en lo que terminó siendo el juego de más baja anotación en la historia.

"En la primera ofensiva, lanzamos la intercepción. Fue un pase terrible", detalló. "Teníamos una oportunidad de anotar para comenzar el partido y no nos salió de esa manera; afortunadamente, nuestra defensiva los detuvo. Fue el máximo esfuerzo de equipo".

Brady además reiteró que no piensa jugar después de que cumpla 45 años y se describió a sí mismo como una persona introvertida. Sostuvo que su principal apoyo es su esposa Gisele Bundchen.

"Puedo entrar a un estadio ante 70 mil personas, pero entrar a un centro de convenciones me asustaba completamente", dijo Brady. "Me casé con alguien que sé que es mi compañera de vida. Ella es una de las personas más cariñosas y que más apoyo me ofrece. La manera en que se encarga de nuestra familia, sacrificando muchos de sus sueños. Sólo le puedo decir lo mucho que la amo".