<
>

Patriots sumarán a Greg Schiano como coordinador defensivo

Greg Schiano probó suerte a nivel colegial tras un proceso al frente de los Buccaneers Getty Images

FOXBOROUGH -- En un movimiento que se anticipó desde hace varias semanas, los New England Patriots se inclinan para integrar a Greg Schiano a su cuerpo de entrenadores, confiaron fuentes de la liga a ESPN.

De acuerdo con The Boston Globe, recibirá el nombramiento de coordinador defensivo.

Los Patriots no tuvieron de forma oficial una persona en esa posición, pero Brian Flores era el encargado de decidir las jugadas y era punta de lanza en plan de juego. Fue contratado oficialmente el lunes como entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

Ese mismo día Schiano estaba volando hacia Boston. de acuerdo con fuentes, lo que refleja que su incorporación se estaba cocinando tiempo atrás.

El excoordinador defensivo de Ohio State anunció que no volvería con los Buckeyes en 2019 para buscar una oportunidad en la NFL, por lo que se asumió que se sumaría a Bill Belichick y los Patriots.

Ambos mantienen una amistad de varios años e inclusive Steve, el hijo de Bill, fue dirigido por Schiano en Rutgers. También conoce por experiencias previas a Devin McCourty, Jason McCourty y Duron Harmon.

En su momento estuvo cerca de ser nombrado entrenador en jefe de la Universidad de Tennessee en 2017, pero dieron marcha atrás cuando los aficionados demostraron su rechazo al estar relacionado con Jerry Sandusky en la época de Penn State, pero Belichick lo ha respaldado públicamente.

"Creo que Greg es un tremendo entrenador y he aprendido mucho de él", mencionó Belichick en su momento. "Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo con él en Rutgers y es uno de los mejores en la profesión. Tengo un gran respeto por él, por la forma en que lleva el programa y el trabajo que hace".