NFL Selecciones
Jordan Ranaan 5y

Los New York Giants dejarán libre al corredor Jonathan Stewart

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants no hicieron válida la opción contractual del corredor Jonathan Stewart antes de la fecha límite del miércoles, dijo una fuente a ESPN.

Se trata de un resultado esperado luego de que Stewart acumulara 17 yardas en seis acarreos y no fuera reactivado desde la lista de reservas lesionados pese a estar sano hacia el final de la temporada. Tenía programado impactar al tope salarial por 3.2 millones de dólares en el 2019.

The Athletic reportó en primera instancia que los Giants no hicieron válida la opción de Stewart.

El gerente general Dave Gettleman firmó a Stewart la temporada pasada a un acuerdo de dos años por hasta 6.575 millones de dólares. Contenía un bono opcional de 500,000 dólares y un salario base de 2.35 millones de dólares para la temporada entrante.

Stewart, de 31 años de edad, había pasado las primeras 10 temporadas de su carrera con los Carolina Panthers. Gettleman estaba familiarizado con Stewart por su tiempo juntos en Carolina y esperaba que su fuerte presencia veterana fuera benéfica en un vestidor que intentaba reconstruir.

"Uno de los mayores temas que tuvimos el año pasado y que debíamos arreglar era, ¿qué? El vestidor. Y tanto Jonathan Stewart como [el liniero ofensivo] Patrick Omameh son verdaderos profesionales, y fueron traídos aquí para una razón específica", dijo Gettleman al término de la campaña. "Fueron traídos por otros motivos que solamente su juego. Hay que entender eso. Sentimos que hemos dado la vuelta a la esquina, especialmente con esta generación de novatos".

El rol de Stewart fue mínimo en parte porque los Giants reclutaron al corredor Saquon Barkley segundo global el año pasado. Cuando Stewart estuvo sano, Barkley y Wayne Gallman estuvieron por delante de él en el orden de plantilla.

^ Al Inicio ^