<
>

Baker Mayfield encuentra motivación para la temporada del 2019

CLEVELAND -- Es posible que haya ganado el premio Professional Athlete of the Year en el Cleveland Sports Awards, pero el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, reconoció que perder el galardón al Novato Ofensivo del Año de la NFL ante el corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, le servirá como motivación.

"Lo usaré como motivación, pero lo más importante es ganar partidos", declaró Mayfield.

"Ambos jugadores son buenos amigos, así que Mayfield sonrió cuando se le preguntó si Barkley ya había ejercido su derecho a fanfarronear.

"Sí, lo ha hecho", expresó Mayfield. "Pero no vamos a entrar en detalles todavía".

Mayfield y Barkley apostaron amistosamente quién sería el ganador del premio, así que ahora Mayfield tiene que comprarle a Barkley un collar de cadena. Aunque Mayfield aprovechó para burlarse de los cuádriceps musculosos de Barkley.

"Dirá 'Quads'", sentenció Mayfield. "No 'Sa-quads', sólo 'Quads'. Las dos letras extra allí cuestan un poco de dinero extra, así que nos quedaremos sólo con 'Quads'.

La rivalidad y la competencia son amistosas.

"Sí, es más frustrante que nada porque Saquon es mi amigo, y lo mantendrá sobre mi cabeza por siempre", reconoció Mayfield. "Pero saben qué, lo usaré como motivación, y seré mejor a largo plazo".

Mayfield estuvo en la ciudad después de pasar la semana del Super Bowl en Atlanta. Pasó tiempo durante la semana en las instalaciones de los Browns reuniéndose con sus nuevos entrenadores ofensivos, incluyendo el coordinador Todd Monken. Estuvo acompañado en la ceremonia por su prometida Emily Wilkinson, con quien se casará en julio.

Mayfield ha hablado de la importancia de estar lejos del juego, pero dijo que pronto volverá al gimnasio, no sólo con un especialista de mariscales de campo.

"No, no voy a hacer que un tipo pase una escoba por mis pies en el océano, ese tipo de entrenamiento de mariscal de campo", explicó. "No creo en eso. Iré a un gimnasio normal donde entrené el año pasado. No necesito que alguien intente enseñarme cómo lanzar. Tendré un tipo que me presione en los entrenamientos. Tiene otros atletas allí, la intensidad aumenta. Es un ambiente de trabajo".

Mayfield también habló sobre su aparición en el comercial de NFL 100 que se transmitió durante el Super Bowl LIII señalando que el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, no utilizó utilería cuando le dijo a Mayfield que sostuviera sus anillos de campeón.

"Esos eran los anillos verdaderos", refirió Mayfield. "Son pesados".

Mayfield fue una de las muchas estrellas actuales de la NFL que se unieron a leyendas de todos los tiempos para conmemorar el próximo aniversario N° 100 de la NFL. En el video, Brady se va a unirse al resto en el salón y le da sus anillos a Mayfield, quien estaba sentado junto a él.

"Obviamente, ser parte de algo así es muy especial", reconoció Mayfield. "Algunos de los nombres allí, si me decían el año pasado que sería parte de un comercial así, les habría dicho que estaban mintiendo".