NFL Selecciones
Mike Triplett 5y

Detienen a liniero de Saints, David Onyemata, por posesión de droga

METAIRIE -- El tackle defensivo de los New Orleans Saints, David Onyemata, fue citado por un delito menor por posesión de marihuana la semana pasada, de acuerdo a la oficina del fiscal de Jefferson Parish.

De acuerdo a la oficina del fiscal, el apartamento de Onyemata en River Ridge, Lousiana, fue registrada luego que un agente de narcóticos recibiera una información confiable que una cantidad de productos de marihuana iban a estar allí. Onyemata fue encontrado en posesión de marihuana, aceite de hachís y polvo de cáñamo. Sin embargo, la cantidad estaba por debajo del límite para un delito más grave y no había ninguna señal que indicara que los productos fueran para algo más que uso personal.

Onyemata coopero con las autoridades y recibió un citatorio para una futura comparecencia en la corte, en lugar de ser llevado detenido. La noticia del incidente fue reportada en primera instancia por el New Orleans Advocate.

Los Saints no emitieron comentarios sobre el arresto de Onyemata. Podría enfrentar posiblemente un castigo de la NFL, sin embargo, los jugadores que violan las políticas de marihuana de la liga por primera vez no son suspendidos.

La posesión de marihuana sin autorización médica es ilegal en Louisiana.

Onyemata, de 26 años de edad, ha sido una parte importante en la defensiva de los Saints en los últimos años luego de ser reclutado en la cuarta ronda del draft del 2016 procedente de la Universidad de Manitoba en Canadá. Técnicamente es suplente, no obstante disputó el 60 por ciento de las jugadas defensivas de New Orleans la temporada pasada, con 4.5 capturas y un balón suelto forzado.

El desarrollo de Onyemata fue una de las principales razones por las que los Saints terminaron en el segundo lugar de la NFL en defensiva contra la carrera. Y su papel podría ser aún más importante en el 2019 si el tackle defensivo de New Orleans, Sheldon Rankins, no puede iniciar el año luego de romperse el tendón de Aquiles el mes pasado.

Onyemata (de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 300 libras de peso) nació en Nigeria y no comenzó a jugar fútbol americano hasta que fue a la universidad en Canadá.

^ Al Inicio ^