<
>

Howard Mudd se integra como entrenador asistente de los Colts

Howard Mudd fue entrenador de línea ofensiva de los Indianapolis Colts de 1998 al 2009. AP Photo

INDIANAPOLIS -- El entrenador en jefe de los Indianapolis Colts, Frank Reich, está haciendo su mejor esfuerzo para asegurarse que su línea ofensiva no tenga una caída la próxima temporada.

Los Colts contrataron al entrenador de línea ofensiva veterano Howard Mudd como asistente ofensivo senior, anunció el equipo este jueves. Mudd trabajará con el recién contratado entrenador de línea ofensiva Chris Strausser y el entrenador de línea asistente Klayton Adams.

Reich sorprendió a muchos cuando se desprendió de Dave DeGuglielmo el mes pasado luego que la línea ofensiva de los Colts permitió apenas 18 capturas --la cifra más baja de la NFL-- y fue una de las mejores unidades de la liga la campaña pasada.

Mudd, quien tiene más de 40 años de experiencia en la NFL como entrenador, aportará experiencia para Strausser, quien pasó las últimas dos campañas con los Denver Broncos, como entrenador de tackles ofensivos en el 2017 y después como entrenador de línea ofensiva asistente el año pasado.

Mudd pasó 12 temporadas como entrenador de línea ofensiva de Indianapolis de 1998 al 2009, cuando el grupo se ubicó de manera consistente entre uno de los mejores de la NFL. Durante ese periodo, con Peyton Manning como mariscal de campo, los Colts permitieron más de 23 capturas en una temporada sólo una vez. Aceptaron 15 capturas o menos en una temporada en cinco ocasiones.

Esas son buenas noticias para el mariscal de campo Andrew Luck y una línea ofensiva titular que actualmente se encuentra bajo contrato para la próxima campaña.

Los Colts anunciaron este jueves que Marcus Brady ha sido promovido de entrenador de mariscales de campo asistente a entrenador de mariscales de campo.