NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 5y

Bengals contratan a Brian Callahan y Jim Turner como sus asistentes

Los Cincinnati Bengals cubrieron tres vacantes de asistentes a la ofensiva este jueves.

Los Bengals anunciaron la contratación de Brian Callahan como su coordinador ofensivo, Jim Turner como entrenador de línea ofensiva, James Casey será el entrenador de alas cerradas y Ben Martin se suma al equipo como entrenador de línea ofensiva asistente.

Callahan llega a Cincinnati procedente de los Oakland Raiders, donde fue entrenador de mariscales de campo. Taylor jugó a nivel colegial en Nebraska para Bill Callahan, padre de Brian, y desde entonces desarrollaron una amistad.

Callahan será el tercer coordinador ofensivo de los Bengals en los últimos tres años. El equipo terminó en el último lugar a la ofensiva en el 2017 y estuvieron cerca del último puesto de nuevo el año pasado, cuando el mariscal de campo Andy Dalton y el receptor abierto A.J. Green estuvieron lesionados.

Turner no ha trabajado en la liga desde que fue despedido por los Miami Dolphins en febrero del 2014 tras el escándalo de hostigamiento del equipo.

El entrenador en jefe de Cincinnati, Zac Taylor, defendió la polémica contratación de Turner, indicando que no tenía problema en darle su primer trabajo en la liga en cinco años.

Taylor, quien trabajó con Turner en el pasado, defendió la contratación este jueves, admitiendo que esperaba algunas críticas por la decisión luego de pasar la mayor parte del tiempo de su conferencia de prensa de presentación hablando sobre la cultura y el carácter. Indicó que Turner era el primero en la lista de personas que quería contratar para la posición de entrenador de línea ofensiva.

"Conozco al hombre y sé que es una gran persona, un gran ser humano. Alguien en quien confío", declaró Taylor este jueves. "Hablamos sobre cultura y traer las personas correctas a este edificio y nunca haría nada que empañara la reputación de la familia Brown y la organización de los Bengals si no creyera en la persona y no la conociera por dentro y por fuera. Y es por eso que estoy emocionado de tener a Jimmy aquí. Dejando de lado al entrenador de fútbol americano, me gusta la persona y la conozco".

Turner estuvo recientemente en Texas A&M, donde fue suspendido dos semanas en el 2016 por el entonces entrenador en jefe Kevin Sumlin por su participación en la presentación de diapositivas que Sumlin dijo consideraba ofensivas y denigrantes hacia las mujeres. Las diapositivas se mostraron a alrededor de 700 asistentes durante un evento orientado a educar a las mujeres sobre el juego. Turner fue mantenido en el equipo por Jimbo Fisher tras el despido de Sumlin en el 2017.

Taylor trabajó previamente con Turner en Texas A&M y después con los Dolphins antes de intentar contratarlo en la Universidad de Cincinnati en el 2016. Taylor fue coordinador ofensivo de UC ese año y contrató a Turner como entrenador de corredores, pero Turner finalmente regresó a Texas A&M dos semanas después.

En el reporte presentado por Ted Wells a la liga sobre los problemas que ocurrieron en Miami, Turner no sólo estaba al tanto del hostigamiento hacia el ex liniero ofensivo de la NFL, Jonathan Martin, y otros jugadores, sino que también participó.

"El entrenador de línea ofensiva de los Dolphins, Jim Turner, estaba al tanto de la 'broma' que el Jugador A era homosexual y en al menos una ocasión participó en las burlas", indicó el reporte. "Cerca de la Navidad del 2012, el coach Turner entregó bolsas de regalos a los linieros ofensivos, que incluían muñecas inflables para todos los jugadores excepto el Jugador A, quien recibió un muñeco masculino inflable. Martin y otro jugador reportaron que se sorprendieron que el coach Turner hiciera esto; Martin llegó a decir que le ofendió que el coach Turner respaldara el trato humillante hacia el Jugador A participando en él".

Taylor trabajaba como asistente de los Dolphins en el momento de los incidentes y cuando surgió el reporte Wells. Dijo que conoce la situación bien y está cómodo con la contratación.

Casey estuvo tres temporadas en la Universidad de Houston, donde dirigió a las alas cerradas y equipos especiales.

Martin fue parte de los Dolphins del 2014 al 2015 como asistente ofensivo. Desde entonces, ha sido entrenador de línea ofensiva en la Universidad de Bryant y coordinador ofensivo en Union College.

Información de Katherine Terrell y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^