<
>

NFL multa a Nickell Robey-Coleman por golpe en el Super Bowl LIII

Nickell Robey-Coleman se llevó otra multa por este golpe sobre Rex Burkhead en el Super Bowl LIII. Getty Images

Para el esquinero Nickell Robey-Coleman de Los Angeles Rams, la derrota por 13-3 ante los New England Patriots no fue el único saldo negativo de su viaje a Atlanta para el Super Bowl LIII.

Ahora, también debe 26,739 dólares.

Robey-Coleman fue multado por un golpe sobre el corredor Rex Burkhead que fue penalizado durante el partido como contacto casco a casco sobre un receptor indefenso. Las 15 yardas de castigo y el primer intento automático en jugada de segunda y 14 mantuvieron con vida al avance de los Patriots que terminó en intento de gol de campo de Stephen Gostkowski, fallado desde 46 yardas.

Para Robey-Coleman, las últimas semanas han sido costosas. La liga también multó con 26,739 dólares al esquinero por un golpe casco a casco sobre el receptor abierto Tommylee Lewis hacia el cierre del cuarto periodo del Juego de Campeonato de la NFC, frente a los New Orleans Saints. Sobre el campo, el golpe no fue castigado, pese a que Robey-Coleman debió haber sido castigado por, al menos, interferencia de pase defensiva. No obstante, la multa sí llegó después, como reportó ESPN en primera instancia.

El propio Robey-Coleman admitió al término del partido que sí llegó antes que el balón al contacto con Lewis, pero apeló la multa por el golpe casco a casco. La liga aún no se ha pronunciado respecto a ese recurso.

La multa para Robe-Coleman derivada de la jugada del Super Bowl LIII fue reportada en primera instancia por NFL Network.