<
>

Kyler Murray anuncia su compromiso para jugar en la NFL

Kyler Murray anunció a través de su cuenta de Twitter que ha "comprometido plenamente mi vida y tiempo para convertirse en mariscal de campo de la NFL", respondiendo la interrogante de si elegirá el fútbol americano o béisbol.

El ganador del Trofeo Heisman publicó un mensaje en redes sociales este lunes, cuatro días antes de estar programado para reportarse al entrenamiento de primavera con los Oakland Athletics.

Murray no mencionó el béisbol ni a los A's en su comunicado.

"Estoy firme y completamente comprometiendo mi vida y tiempo para convertirme en mariscal de campo de la NFL", escribió Murray. "El fútbol americano ha sido mi amor y pasión toda mi vida. Me criaron para jugar como pasador y estoy ansioso por dedicarme al 100 por ciento para ser el mejor mariscal de campo posible y ganar campeonatos en la NFL. Comencé un extenso programa de entrenamiento para prepararme para las próximas prácticas y entrevistas de la NFL. Espero con impaciencia la oportunidad de seguir demostrando a los encargados de tomar las decisiones en la NFL que soy el mariscal de campo franquicia en este draft".

Murray fue elegido con la novena selección global en junio pasado y aceptó un contrato de ligas menores que incluyó un bono por firmar de 4.66 millones de dólares.

Murray devolverá 1.29 millones de los 1.5 millones del bono por firmar que le dieron los A's el año pasado, indicó una fuente a Jeff Passan de ESPN. Perderá los 3.16 millones restantes, programados para vencer el 1° de marzo. Los A's lo colocarán en la lista de jugadores restringidos y retendrán los derechos de Murray, pero no recibirán una selección de draft compensatoria.

Ningún jugador ha sido elegido nunca en la primera ronda de los drafts de la NFL y la MLB, de acuerdo a Elias Sports Bureau.