NFL Selecciones
Michael Rothstein 5y

Lions no descartan quarterback en el turno N° 8 de la primera ronda

DETROIT -- El gerente general de los Detroit Lions, Bob Quinn, dijo el lunes que el club está abierto a seleccionar a un quarterback con la octava selección global del draft si considera que uno lo vale, con todo y que el veterano Matthew Stafford sigue en plantilla.

Ese comentario llega semanas después de que Quinn señalara que Stafford era el quarterback del equipo, y seguiría siendo el quarterback del equipo.

"Consideraremos cualquier posición en el draft en cualquier punto, ya sea con la octava selección global o con las selecciones múltiples que tenemos más adelante en el draft", dijo Quinn. "Estamos en una posición ahora con el octavo turno de que prácticamente toda la tabla de evaluación estará disponible para nosotros. No vamos a eliminar realmente a ningún prospecto.

"En años previos, al menos en mi último par de años aquí, hemos seleccionado en las posiciones del 16 al 22, me parece. Creo que es un poco diferente ahora para nosotros este año. Habrá algunos jugadores más que estarán disponibles y si hay un quarterback allá afuera que creamos que puede ayudarnos este año o en el futuro, nunca le cerraremos la puerta a eso".

Los prospectos más codiciados en la posición de quarterback en el draft de este año son Dwayne Haskins de Ohio State y Kyler Murray de Oklahoma.

El tema salió a conversación a partir de la pregunta de un aficionado durante la cumbre anual del equipo con abonados de temporada, donde fanáticos hacen preguntas a Quinn, al presidente del equipo Rod Wood, y al head coach Matt Patricia, en el contexto de cómo los equipos exitosos de la liga lo han hecho con quarterbacks en contratos de novato que aportan flexibilidad bajo el tope salarial.

En años recientes, los Seattle Seahawks (Russell Wilson) y Los Angeles Rams (Jared Goff) han llegado al Super Bowl con quarterbacks en sus contratos de novato, mientras que los Philadelphia Eagles (Carson Wentz) y Kansas City Chiefs (Patrick Mahomes) han construido también a contendientes consistentes alrededor de pasadores en sus primeros convenios.

Patricia dijo que a veces, esos equipos están construidos para estar cargados a un lado del ovoide, y cuando hay que pagarle al quarterback, lo resienten en algunas otras posiciones. Patricia dijo que "es complicado caminar por allí donde tienes esas situaciones y tratas de balancear la fundación general del equipo para ser competitivo en todos los renglones".

Stafford tiene programado contar por 29.5 millones de dólares en contra del tope salarial de la siguiente campaña, 19 millones garantizados. Si, como se espera, Stafford permanece en plantilla al quinto día del nuevo año de la liga, se le garantizarán 6 millones de dólares del 2020.

El pasador de 31 años de edad viene de una de las peores temporadas de su carrera, completando el 66.1 por ciento de sus pases para 3,777 yardas, 21 touchdowns y 11 intercepciones. Su total en yardas fue el más bajo para él desde la campaña del 2010; sus touchdowns fueron la menor cantidad desde el 2012, y fue su mayor cifra en intercepciones desde el 2015. Su QBR de 53.8 fue el más bajo desde el 2014.

Al término de la pasada temporada, Quinn dijo creer que los Lions podían ganar un Super Bowl con Stafford y respaldó lo que Patricia había señalado antes, en cuanto a la creencia en Stafford como su quarterback.

"Matthew Stafford es nuestro quarterback", declaró Quinn el 4 de enero. "Será nuestro quarterback aquí. Escuchen, se trata de un tipo realmente talentoso y yo, junto a los coaches, necesitamos ponerlo en mejores situaciones para permitirle usar sus habilidades".

Es algo que Quinn y Patricia reiteraron en la cumbre, diciendo que necesitaban mejoría en la posición de ala cerrada --describiéndolo como una prioridad-- así como encontrar a más jugadores explosivos para la ofensiva y defensiva.

^ Al Inicio ^