<
>

Cards respaldan a Josh Rosen tras especulación por Kyler Murray

TEMPE -- El nuevo head coach de los Arizona Cardinals, Kliff Kingsbury, podrá haber dicho que le gustaba Kyler Murray en octubre, pero este martes dijo que se mantiene con Josh Rosen.

"Nuestros sentimientos hacia Josh no se han disminuido ni cambiado, ni nada", dijo Kingsbury. "Entiendo que tenemos la primera selección, así que habrá un millón de escenarios que van a surgir a lo largo de los siguientes tres meses, pero no, Josh es nuestro elegido".

Murray, el ex mariscal de campo de Oklahoma, anunció ayer lunes que jugará al fútbol americano en lugar de jugar al béisbol para los Oakland Athletics, quienes lo seleccionaron en la quinta ronda del draft del 2018 de la Major League Baseball. La especulación ha crecido en torno a que los Cardinals podrían negociar a Rosen y reclutar a Murray con el primer turno global.

Existe alguna base para dicha especulación, no obstante.

En un video de octubre, cuando seguía siendo el entrenador en jefe de Texas Tech, Kingsbury elogió a Murray, a quien ha seguido desde la preparatoria y a quien ayudó a reclutar para Texas A&M. Kingsbury dijo entonces que seleccionaría a Murray en caso de contar con la primera selección global del draft de la NFL.

Ahora Kingsbury cuenta con esa primera selección global, pero dijo el martes que simplemente hablaba de un oponente.

"Kyler es un tremendo jugador", expresó Kingsbury. "Y lo dije como un cumplido antes de enfrentar a un oponente. Entiendo cómo suena ahora, pero como dije, habrá un montón de escenarios que surjan antes de llegar al draft".

Los Cardinals también trataron de callar la especulación vía la cuenta oficial de Twitter del equipo:

Los Cardinals seleccionaron a Rosen con el turno N° 10 global en el 2018. Lanzó para 2,278 yardas, 11 touchdowns y 14 intercepciones en 14 partidos.