NFL Selecciones
Dan Graziano 5y

¿Tienen mercado los mariscales de campo esta temporada baja?

BRISTOL -- El miércoles fue un buen día para Joe Flacco, no así para Nick Foles.

El acuerdo de los Baltimore Ravens para canjear a Flacco a los Denver Broncos por una selección de rondas medias del draft fue muy oportuno para el veterano de 11 campañas, quien, de acuerdo a fuentes, había estado esperando que los Ravens lo canjearan o lo cortaran antes del inicio del año de la liga. Baltimore terminó con Flacco, ya que siguieron adelante con el recluta de primera ronda del draft del 2018, Lamar Jackson, en la posición de mariscal de campo. Si bien el entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, insistió que "Joe va a tener un mercado" en su conferencia de prensa posterior a la derrota de playoffs ante Los Angeles Chargers, lo cierto es que el mercado es un poco más estrecho este año de lo que normalmente habría sido.

Este año, por primera vez en la historia reciente, la oferta de mariscales de campo en la NFL parece estar superando a la demanda. Una encuesta informal a agentes y ejecutivos alrededor de la liga arrojó que la lista de equipos que buscan un mariscal de campo titular es sorprendentemente corta, repleta de señales de advertencia. Incluye a los Miami Dolphins, asumiendo que continuarán sin Ryan Tannehill. Incluye a los Jacksonville Jaguars, asumiendo que seguirán adelante sin Blake Bortles. Incluye a los Washington Redskins, asumiendo que la lesión de Alex Smith va a marginarlo por la mayor parte del 2019. Posiblemente podría incluir a los New York Giants y Cincinnati Bengals, si esos equipos deciden que quieren desprenderse de sus titulares actuales, aunque nadie está completamente seguro que ese sea el caso en ninguno de esos lugares. Incluía a Denver hasta el miércoles.

Si fueran Flacco; el reserva de los Philadelphia Eagles, Foles; el suplente de los New Orleans Saints, Teddy Bridgewater; Tannehill, Bortles o cualquier otro mariscal de campo que esté buscando un lugar que te ofrezca la oportunidad de ser titular, el mercado de este año podría ponerte en un juego de sillas musicales y en grave riesgo de quedarte sin un asiento.

Estamos tan acostumbrados a tomar en serio la idea de que no hay suficientes mariscales de campo titulares en la NFL que es difícil ajustar nuestras mentes a un panorama en el que eso podría no ser tan cierto como lo era antes. Piensen en los factores que han generado un extraño mercado en la posición más importante de la liga:

  • En los últimos dos años, ocho equipos han elegido un mariscal de campo en la primera ronda del draft. Es decir, una cuarta parte de la liga ha invertido en pasadores en quienes es demasiado pronto para darse por vencidos.

  • En el otro extremo, titulares veteranos como Tom Brady de los New England Patriots, Drew Brees de los Saints, Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers y Philip Rivers de los Chargers se han mantenido sanos, productivos y ganando en una edad en la que los pasadores solían retirarse. Esos son puestos que uno podría haber asumido hace cinco años que ya estarían vacantes ahora pero no ha sido así.

  • Los contratos monstruosos entregados el último par de temporadas bajas a Derek Carr con los Oakland Raiders, Kirk Cousins con los Minnesota Vikings, Aaron Rodgers con Green Bay Packers, Matthew Stafford con los Detroit Lions, Matt Ryan con Atlanta Falcons y Jimmy Garoppolo con los San Francisco 49ers ha asegurado a los mariscales en sus puestos para bien o para mal.

  • Seis equipos más tienen a buenos mariscales de campo de 30 años o más jóvenes y no están preocupados por su presente o futuro en la posición. Esos equipos incluyen a los Seattle Seahawks, Indianapolis Colts, Dallas Cowboys, Eagles, Los Angeles Rams e incluso los Carolina Panthers, asumiendo que los problemas de hombro de Cam Newton no se prolonguen de nuevo hasta septiembre.

Tenemos hasta tres cuartas partes de la liga con situaciones de mariscal que están básicamente resueltas. Sumen a Denver luego de la noticia del canje de Flacco y los equipos que quedan son Miami, Cincinnati, Tennessee Titans, Jacksonville, Washington, Giants y Tampa Bay Buccaneers, e incluso esa lista no es la más atractiva para los posibles candidatos. Andy Dalton tiene dos años restantes en su contrato con los Bengals a un precio razonable y se dice que al nuevo entrenador en jefe le agrada. Los Titans y Bucs no están listos para darse por vencidos con Marcus Mariota y Jameis Winston a pesar de los problemas de salud del primero y los escándalos fuera del campo del segundo. Washington podría estar limitado financieramente por su compromiso con Smith, incluso si no puede jugar. Los Giants podrían no haber terminado aún con Eli Manning, incluso si buscan su eventual reemplazo en el draft de este año.

Este es un año extraño para ser un pasador en busca de un puesto como titular en la NFL, así que veamos cómo afecta esto a cada uno de los grupos involucrados:

EQUIPOS BUSCANDO TITULARES PARA EL 2019

Nuevamente, en este grupo es difícil no incluir a Jacksonville, Miami, Washington y tal vez Bengals y Giants. Con Denver fuera de los pretendientes, estos equipos están, en teoría, en posición favorable. Por ejemplo: Jacksonville tiene una defensiva joven letal, tuvo marca 10-6 hace dos campañas y podría estar a un mariscal de campo de distancia de volver a la contienda. Pero si, digamos, Miami decide no gastar esta temporada baja y Washington no puede, los Jaguars podrían encontrarse como los únicos pretendientes por Foles y por lo tanto estar en una posición en la que pueden dictar los términos de un canje con los Eagles.

MARISCALES DE CAMPO EN BUSCA DE UN PUESTO TITULAR

Flacco se fue a Denver, pero Foles sigue en Philadelphia, donde existe una posibilidad que los Eagles lo designen como jugador franquicia y lo canjeen para asegurarse que no termine con un rival divisional en Washington o New York. Estos habían sido los dos mejores titulares veteranos disponibles. Sumen a Manning en el improbable caso que los Giants lo corten. Después nos dirigimos a un grupo que incluye a Bridgewater, Tyrod Taylor, Ryan Fitzpatrick, Tannehill, Bortles, Case Keenum (quien seguramente será cortado o canjeado por los Broncos) y posiblemente Dalton. Hay más hombres que trabajos. Donde en el pasado, los jugadores de la parte baja de esta lista podrían haber tenido la oportunidad de ir a campamentos y competir por la titularidad, alguien como Bridgewater podría descubrir que su mejor opción es otra temporada como reserva de Brees en New Orleans.

LOS MARISCALES DE CAMPO EN EL DRAFT

Si bien es posible que hasta cuatro pasadores podrían irse en la primera ronda del sorteo este año, el consenso en nuestro informe parece ser que los mariscales del draft no son una amenaza para los veteranos que actualmente están buscando trabajo. Es posible que los Dolphins recluten un jugador y lo pongan como titular de inmediato sin firmar un veterano. Pero jugadores como Dwayne Haskins, Kyler Murray, Drew Lock y Daniel Jones no son vistos como la respuesta del 2019 para la mayoría de los equipos que están buscando eso, al menos no todavía.

SUPLENTES ACTUALES CUYOS PUESTOS PODRÍAN ESTAR EN PELIGRO

Hay algunas consecuencias posibles muy interesantes aquí. Si tienes pasadores con calibre de titulares cuyas mejores opciones son como reserva, la clase actual de suplentes podría ser reemplazada. ¿Podrían los Patriots encontrar una mejor póliza de garantía para Brady que Brian Hoyer? ¿Podrán los Ravens encontrar algo mejor que Robert Griffin III como suplente de Jackson? Si Foles ya no está, ¿considerarán los Eagles a Nate Sudfeld como una opción en caso de otra lesión de Carson Wentz o sumarán un veterano como protección? A pesar que decepcionó como titular en Denver, ¿podría Keenum convertirse en una opción interesante como suplente, debido a su actuación como recurso de emergencia en Minnesota hace dos temporadas?

Es un mercado extraño para los pasadores en el 2019 y es difícil ver cómo se resolverá todo. Podría haber canjes imprevistos o decisiones en lugares como Oakland, Tennessee, Cincinnati y los Arizona Cardinals que agite todo esto. Podría haber lesiones en la primavera que obliguen a los equipos a cambiar sus planes. Pero en este momento, a muchos más equipos en la NFL parece que les gusta su situación en la posición de mariscal de campo respecto a los que no le sagrada. Puede que no dure para siempre, sobre todo una vez que jugadores como Brady y Brees comiencen a partir. Pero el panorama en este momento en la posición de pasador en la NFL está extrañamente tranquilo.

^ Al Inicio ^