NFL Selecciones
Mike Reiss 5y

Abogado asegura que Colin Kaepernick quiere volver a jugar

FOXBOROUGH -- El abogado de Colin Kaepernick indicó en una entrevista con CNN este sábado por la noche que el mariscal de campo todavía "quiere jugar" en la NFL y proyectó a los Carolina Panthers y New England Patriots como dos de los mejores lugares para él.

Mark Geragos habló con CNN un día después que Kaepernick y Eric Reid llegaron a un acuerdo con la NFL respecto a sus demandas por colusión contra la liga.

Geragos dijo que habló con Kaepernick este sábado sobre su deseo de jugar.

Creo que ya lo verán, en las próximas dos semanas alguien va a dar un paso al frente y hacer lo correcto, y ¿quieren que pronostique quién?", declaró Geragos a ESPN. "Además de los Panthers, no me sorprendería si [el propietario de los Patriots] Bob Kraft hace un movimiento".

Geragos describió a los Panthers como "un lugar natural" para Kaepernick, sobre todo si el mariscal de campo Cam Newton tiene problemas para volver de una cirugía artroscópica en la temporada baja. Uniéndose a los Panthers también reuniría a Kaepernick con Reid, su ex compañero con los San Francisco 49ers, quien lo acompañó arrodillándose durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social.

Kaepernick presentó una demanda en octubre del 2017 bajo el contrato colectivo de trabajo de la NFL, alegando colusión en contra de firmarlo con un contrato en la NFL. El acuerdo que alcanzaron las partes incluye una cláusula de confidencialidad que evita que las partes realicen más comentarios.

En ese sentido, Geragos dijo a la CNN que no podría comentar nada sobre el acuerdo.

Esta no es la primera vez que Geragos mencionó a los Patriots como una posibilidad para Kaepernick, de 31 años de edad. La reputación de Kraft como constructor de puentes en los círculos de la NFL podría ser el impulso para eso, así como el hecho que el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, ha dicho públicamente que su objetivo es jugar hasta que tenga 45, lo que significa que el club estará buscando un sucesor en los próximos años.

Sin embargo, los Patriots parecen ser una posibilidad lejana para Kaepernick, ya que tienen un suplente veterano en Brian Hoyer, de 32 años, uno de los amigos más cercanos de Brady. El equipo también reclutó al mariscal de campo Danny Etling en la séptima ronda del draft en el 2018 y posiblemente podría elegir otro pasador este año.

Geragos también dijo en CNN que no se sorprendería si uno de los ex entrenadores de los Patriots "hiciera un movimiento" por Kaepernick.

No especificó qué equipo. El ex coordinador defensivo de New England, Brian Flores, ahora es entrenador de los Miami Dolphins, el también ex coordinador defensivo de los Patriots, Matt Patricia, es entrenador en jefe de los Detroit Lions y el ex coordinador ofensivo de los Pats, Bill O'Brien, es entrenador en jefe de los Houston Texans.

"Quiere competir al más alto nivel", indicó Geragos de Kaepernick. "Este es un joven competitivo".

Kaepernick no ha estado con un equipo de la NFL desde que se salió de su contrato con los 49ers en marzo del 2017. Reid, quien jugó para los 49ers del 2013 al 2017, firmó con los Panthers antes del cuarto partido del equipo en la temporada del 2018 y recibió un contrato por tres años a principios de esta semana por más de 22 millones de dólares.

^ Al Inicio ^