NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 5y

Candidatos a recibir la etiqueta de jugador franquicia en el 2019

¿Encontrarán los Philadelphia Eagles un socio para canjear al mariscal de campo Nick Foles? El reloj comienza a avanzar el martes, cuando inicie el periodo de la NFL para colocar la etiqueta de jugador franquicia.

La etiqueta franquicia es una designación laboral que restringe el posible movimiento de un jugador a cambio de un gran salario por un año. Todos los equipos pueden poner la etiqueta franquicia en un jugador que se convertirá en agente libre, una decisión que es costosa, pero también proporciona al equipo una gran ventaja en caso de perder un jugador, asegurando al equipo recibir una gran compensación si ese jugador se marcha.

Los equipos tienen hasta el 5 de marzo (a las 4:00 p.m. hora del este) para colocar la designación franquicia en sus jugadores más valiosos.

El salario esperado para los mariscales de campo con la designación franquicia en el 2019 es de 25 millones de dólares. Las opciones de los Eagles para canjear a Foles dependen de la etiqueta, no pueden tenerlo en sus libros con esa cifra como reserva de Carson Wentz. pero si hay competencia entre equipos necesitados de un mariscal de campo que quieren firmar a Foles, los Eagles pueden etiquetarlo y después hacer el canje.

Los defensivos de Pro Bowl, Jadeveon Clowney y C.J. Mosley, están entre los otros jugadores que son candidatos a ser etiquetados esta temporada baja.

Los reporteros de la Nación NFL predicen los equipos que usarán la etiqueta y, de ser así, en qué jugadores lo harán (en orden alfabético por equipo):

ATLANTA FALCONS

DT Grady Jarrett

Los Falcons siguen diciendo que firmar a Jarrett con una extensión de contrato a largo plazo es una prioridad, pero no ha ocurrido todavía. Las negociaciones se presentaron durante la temporada pero deberían estar en su punto más alto ahora después que el equipo liberó más de 15 millones en espacio bajo el tope salarial tras los cortes del esquinero Robert Alford, el pateador Matt Bryant y el ala defensiva Brooks Reed. Si las partes no llegan a un acuerdo, etiquetar a Jarrett en un precio de alrededor de 15.5 millones para el 2019 podría ser una opción, aunque los Falcons no han usado la designación libremente por años.

Predicción: Con base en la historia de los Falcons con sus jugadores notables, esperen que Jarrett reciba un acuerdo multianual que evite que el equipo utilice la etiqueta franquicia. -- Vaughn McClure


BALTIMORE RAVENS

LB C.J. Mosley

El nuevo gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, no negó que la etiqueta esté en juego para Mosley. Sólo que no es muy práctico. Utilizar la etiqueta proyectada de 15 millones en Mosley consumiría más de la mitad del dinero disponible de Baltimore en el tope salarial. Mosley es el líder tacleador para la mejor defensiva de la NFL y es uno de los líderes principales del equipo. Pero podría haber debate si Mosley merece ser el apoyador medio mejor pagado de la liga. Cuando se le preguntó si los Ravens considerarían la etiqueta para Mosley, DeCosta respondió: "Creo que todo está sobre la mesa en este momento. Sin duda espero que C.J. esté de vuelta. Creo en mi corazón que lo estará".

Predicción: Los Ravens no pondrán la etiqueta a Mosley, pero terminarán reteniéndolo en la agencia libre. Todas las partes son optimistas en concretar un acuerdo. -- Jamison Hensley


DALLAS COWBOYS

DE DeMarcus Lawrence

Los Cowboys quieren evitar poner la etiqueta en Lawrence por segundo año consecutivo. Ganó 17.1 millones en el 2018 con la designación y ganaría 20.5 millones en el 2019. Los Cowboys querían ver si Lawrence podía repetir su producción del 2017 y lo hizo, sumando 10.5 capturas con 39 apresuramientos al mariscal de campo y se ganó su segundo viaje al Pro Bowl. Hace un año, parecía haber pocas esperanzas de concretar un acuerdo multianual. Este año, parece haber un poco más de optimismo, incluso con una ventana estrecha para negociar. Si los Cowboys utilizan la etiqueta de nuevo en Lawrence, corren el riesgo que no se presente para el programa de temporada baja, el minicampamento, el campamento de entrenamiento y posiblemente partidos de temporada regular.

Predicción: Los Cowboys saben que será costoso, pero al final deben concretar un contrato y no usarán la etiqueta. -- Todd Archer


HOUSTON TEXANS

DE Jadeveon Clowney

Lo que se determinará es si será etiquetado como ala defensiva o apoyador, y la diferencia es de aproximadamente 1 millón de dólares. Clowney tiene 18.5 capturas en las últimas dos temporadas y se ha perdido un juego en ese lapso luego de perderse 17 en sus primeras tres temporadas. Se ha convertido en un gran jugador y los Texans adorarían tenerlo junto a un J.J. Watt sano. Clowney se convirtió en el cazamariscales más importante de los Texans cuando Watt se ausentó de 11 juegos en el 2017. Los Texans tienen aproximadamente 64 millones de espacio bajo el tope salarial así que no será un esfuerzo etiquetarlo, lo que le daría al equipo tiempo extra para concretar un acuerdo multianual.

Predicción: Esperen que los Texans usen la designación en Clowney. -- Michael DiRocco


KANSAS CITY CHIEFS

OLB Dee Ford

Los Chiefs parecen estar motivados por retener a Ford, ya sea con un contrato a largo plazo o como jugador franquicia. Ford costaría alrededor de 15 millones con la etiqueta franquicia. Indicó durante la temporada que firmaría la etiqueta si es designado, definiendo esa decisión como "obvia". Sería una pena para los Chiefs ver a Ford jugar para otro equipo después que finalmente cumplió con el potencial que los llevó a reclutarlo en la primera ronda del draft del 2014. "Cuando seleccionamos a Dee hace algunos años, todas esas cosas que imaginamos para él, demostró que era ese jugador... Estamos emocionados por tenerlo de vuelta", indicó el gerente general Brett Veach.

Predicción: Los Chiefs etiquetan a Ford, en ausencia de un acuerdo multianual. -- Adam Teicher


LOS ANGELES RAMS

OLB Dante Fowler Jr.

Los Rams han hecho un hábito en los últimos años de usar la etiqueta franquicia, recientemente con el profundo Lamarcus Joyner y previamente con el esquinero Trumaine Johnson (en temporadas consecutivas). Sin embargo, esta campaña podría ser utilizada en Fowler. Los Rams adquirieron a Fowler en canje a media temporada como una renta a corto plazo y el ex recluta de primera ronda del draft aportó una presencia necesaria por fuera. Si los Rams etiquetan a Fowler, probablemente sería al costo de un ala defensiva, que ascendería a más de 17 millones. Ese es un precio elevado para una plantilla que también necesita un tackle defensivo y posiblemente un profundo. En 10 partidos con los Rams la temporada pasada, incluyendo playoffs, Fowler tuvo 3.5 capturas y un balón suelto forzado.

Predicción: Los Rams no usarán la etiqueta en Fowler. -- Lindsey Thiry


MINNESOTA VIKINGS

LB Anthony Barr

Los Vikings sabían que enfrentarían una decisión difícil con Barr cuando decidieron no darle una extensión la temporada baja pasada al ex recluta de primera ronda del draft, lo que después lo puso en posición de jugar con su opción de quinto año. Minnesota tiene que decidir si quiere gastar el estimado de 15 millones en la etiqueta franquicia para mantener a Barr o posiblemente planean canjearlo poco después. Barr compensó una temporada de altibajos hacia el final del 2018, registrando el primer partido de múltiples capturas en su carrera en la NFL y generando 23 apresuramientos al pasador en total, de acuerdo a Pro Football Focus. Si bien ha dicho que quería volver a Minnesota, Barr expresó su deseo de mantener todas sus opciones abiertas si llega a la agencia libre. "Sé lo que valgo y sé lo que tengo que hacer. Tengo que hacerlo por mí", indicó Barr en el Pro Bowl. Aunque Barr ha sido una pieza integral en la defensiva de Mike Zimmer desde que fue reclutado en el draft del 2014, para un equipo que lucha contra el tope salarial, gastar esa cifra para retener a Barr no parece realista cuando hay otras necesidades más apremiantes, así como también la probabilidad que los Vikings podrán encontrar su reemplazo en el draft o en otra parte.

Predicción: Los Vikings no usarán la etiqueta en Barr. -- Courtney Cronin


NEW ENGLAND PATRIOTS

K Stephen Gostkowski

Los Patriots podrían alcanzar una extensión con Gostkowski antes de la agencia libre, pero si no lo hacen, asignarle la etiqueta franquicia ayudaría a mantener algo de ventaja para conservarlo en el equipo en el 2019. Si bien la etiqueta de alrededor de 5 millones es superior a lo que el equipo proyectaría pagarle de manera anual como parte de un contrato a largo plazo, podría ser un parámetro hasta que las parten firmen un acuerdo multianual. Algunos podrían preguntar, "¿por qué no el ala defensiva Trey Flowers o el tackle ofensivo Trent Brown?". La idea es que el precio de su etiqueta franquicia sería demasiado alto para el gusto del equipo.

Predicción: Los Patriots no usarán la etiqueta en Gostkowski y lo firmarán con una extensión. -- Mike Reiss


NEW YORK GIANTS

S Landon Collins

Los Giants no están en posición de permitir que el talentoso defensivo de 25 años de edad se marche. Collins quiere quedarse y que se le pague como uno de los mejores profundos. Pero debido a lo impredecible del mercado de profundos en los últimos años y su posición (profundo fuerte), será difícil encontrar un punto medio que se ajuste a ambas partes.

Predicción: Eso dejará a Collins destinado a la designación franquicia como profundo por cerca de 11 millones para el 2019. -- Jordan Raanan


PHILADELPHIA EAGLES

QB Nick Foles

Los Eagles esperan recibir algún valor a cambio a través de la etiqueta y canjear mientras se desprenden del ex Jugador Más Valioso del Super Bowl. Con el precio de la designación franquicia para mariscales de campo calculado en alrededor de 25 millones, Philly necesita tener un socio para canje en la fila antes de seguir por este camino. Si no se materializa un canje, los Eagles pueden dejar que Foles se vaya y conformarse con una selección compensatoria en el draft del 2020.

Predicción: Las estrellas tienen que alinearse, pero diremos que la gerencia encuentra un socio y ejecuta exitosamente la etiqueta y un canje. -- Tim McManus


PITTSBURGH STEELERS

Running back Le'Veon Bell

Designar a Bell como jugador franquicia por tercer año consecutivo es poco probable. La ausencia de Bell por un año rompió la buena voluntad con el equipo y muchos alrededor de la liga creen que su tercera etiqueta vale más de 20 millones, los Steelers no querrán pagar eso. La etiqueta de transición es más sostenible, sobre todo si los Steelers pueden demostrar que vale alrededor de 9.5 millones en lugar de los 14.5 millones debido a la ausencia de Bell en el 2018. Pero Bell no puede ser canjeado a menos que firme la designación o los Steelers utilicen una oferta calificada para un plan de firma y canje, lo que es un riesgo si otros equipos no están interesados en los números de la oferta calificada. Además, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) argumentaría que ese movimiento viola el espíritu de la etiqueta y el contrato colectivo de trabajo.

Predicción: Los Steelers no usarán ninguna etiqueta en Bell. -- Jeremy Fowler


SAN FRANCISCO 49ERS

K Robbie Gould

Gould ha sido el pateador más preciso de la liga en sus dos temporadas en San Francisco, convirtiendo el 96 por ciento de sus 75 intentos de gol de campo. Ese tipo de producción lo hace un valioso activo en una liga donde los pateadores parecen fallar patadas bajo presión de manera regular. Se espera que la etiqueta franquicia para pateadores en el 2019 sea de alrededor de 5 millones, una cifra que los Niners pueden absorber fácilmente, debido que deberían tener entre 60 y 70 millones de espacio bajo el tope salarial. A los 49ers les gustaría firmar a Gould con una extensión antes de la agencia libre y las partes han tenido conversaciones para eso, pero es difícil imaginar un escenario en el que lo dejen ir sin una mejor opción claramente disponible.

Predicción: Si no se alcanza un acuerdo, Gould será etiquetado y las negociaciones continuarán. -- Nick Wagoner


SEATTLE SEAHAWKS

DE Frank Clark

La designación franquicia ha parecido una posibilidad desde que el agente de Clark indicó a ESPN.com en octubre que su cliente está dispuesto a esperar un acuerdo que lo convierta en uno de los cazamariscales mejor pagados de la NFL, incluso si eso significa jugar con la etiqueta primero. "Planeamos que Frank esté con nosotros", declaró el entrenador en jefe Pete Carroll al final de la temporada, aparentemente una señal que los Seahawks etiquetarán a Clark si es necesario. Clark cumple 26 años en junio. Viene de su mejor temporada y sus 32 capturas desde el 2016 son la novena mayor cantidad de la liga en ese lapso, así que es casi imposible imaginar que los Seahawks lo dejen llegar a la agencia libre. Con más de 50 millones bajo el tope salarial en el 2019, los Seahawks fácilmente pueden absorber los 17 o 18 millones de impacto en el tope salarial que les costaría la etiqueta.

Predicción: Clark es etiquetado y ambas partes continúan negociando un acuerdo multianual. -- Brady Henderson


TAMPA BAY BUCCANEERS

OT Donovan Smith

Smith volverá con los Bucs en el 2019. La pregunta es si será bajo la etiqueta franquicia o un acuerdo a largo plazo. Ha iniciado 64 partidos consecutivos, empatado para la segunda mayor cantidad entre los tackles izquierdos de la liga, detrás de Jake Matthews. Eso convertiría a Smith en el mejor tackle izquierdo en la agencia libre. Sí, ha brillado por momentos, pero también ha tenido algunos problemas de consistencia. Sin embargo, con apenas 25 años de edad, los Bucs creen que no ha alcanzado su techo y su mayor virtud es la durabilidad.

Predicción: Si los Bucs no pueden llegar a un acuerdo multianual, que se cree podría estar en el rango de 12 a 13 millones por año, lo etiquetarán por un estimado de 14.077 millones por un año. -- Jenna Laine

^ Al Inicio ^