NFL Selecciones
Todd Archer 5y

Cowboys dejarán emigrar a Terrance Williams como agente libre

FRISCO -- Los Dallas Cowboys han declinado hacer válida la opción en el contrato de Terrance Williams para el 2019, lo que convertirá al receptor abierto en agente libre a partir del 14 de marzo, según fuentes.

Williams tenía programado cobrar 3.5 millones de dólares en el 2019 como parte de un acuerdo por cuatro campañas y 17 millones de dólares firmado en el 2017. Al declinar la opción, los Cowboys ahorrarán 2.25 millones de dólares.

Williams tuvo un 2018 para el olvido, atrapando solamente dos pases para 18 yardas en tres juegos antes de ser desactivado por un juego, y finalmente colocado en la lista de reservas lesionados por el resto de la campaña gracias a una lesión en el pie. Sufrió una fractura en el pie durante el pasado invierno, y fue marginado de la mayor parte del programa de temporada baja, viéndose limitado durante el campamento de entrenamiento, y nunca lució al 100 por ciento. También cumplió una suspensión de tres juegos por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, después de un arresto de temporada baja.

Tampoco encontró su rol, al tiempo que los Cowboys optaron por usar más a los veteranos agentes libres Allen Hurns y Deonte Thompson, así como el novato Michael Gallup, como los receptores en el perímetro durante el primer mes de la campaña. Previo al 2018, Williams había jugado los 80 partidos de sus primeras cinco temporadas y sumaba 230 recepciones para 3,359 yardas con 20 touchdowns, incluyendo el touchdown final en la carrera de Tony Romo, en el 2016.

Con el canje a media temporada de Amari Cooper, el desarrollo de Gallup, el rol Noah Brown, así como la posibilidad de recontratar a Cole Beasley o Tavon Austin, a los Cowboys no les quedó espacio para Williams. La posición de receptor abierto podría estar entre las necesidades de draft de los Cowboys, también.

Al no hacer válida la opción, los Cowboys pueden potencialmente recuperar una selección compensatoria para el draft del 2020.

^ Al Inicio ^