<
>

Los Arizona Cardinals firman al ala cerrada veterano Charles Clay

Charles Clay viene de su temporada menos productiva como jugador profesional. AP Photo

El ex ala cerrada de los Buffalo Bills, Charles Clay, ha firmado un acuerdo por una temporada con los Arizona Cardinals, anunció el equipo este martes.

El convenio es por hasta 3.25 millones de dólares, e incluye un bono por firmar de 350,000 dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Clay, de 30 años de edad, tenía programado contar por 9 millones de dólares contra el tope salarial de los Bills en la temporada final de un convenio por cinco temporadas y 38 millones de dólares. Finalizó la temporada pasada con su peor marca como profesional, 184 yardas en recepciones, al tiempo que promedió 8.8 yardas por atrapada, también su peor marca en la NFL.

Pese a jugar en 13 partidos, 12 de ellos de inicio, sus 21 recepciones fueron su menor cantidad desde el 2012.

El fichaje sigue sumando a la profundidad de los Cardinals --el equipo ya ha sumado al esquinero Robert Alford y al ala defensiva Brooks Reed, ambos cortados por los Atlanta Falcons -- al tiempo que el gerente general Steve Keim y el nuevo head coach Kliff Kingsbury se dirigen a la agencia libre y al draft de la NFL.

Kingsbury está familiarizado con el juego de Clay desde el colegial, y ve un rol importante para él en la potencialmente dinámica ofensiva de Arizona, dijo una fuente a Schefter.

El gerente general de los Bills, Doug Whaley, firmó al entonces designado con la etiqueta de jugador de transición Clay de sus rivales divisionales Miami Dolphins, una de sus movidas insignes en el receso de temporada del 2015. Los Bills garantizaron 24.5 millones de dólares del acuerdo de Clay, pero su producción en Buffalo nunca igualó lo que se quedarán como sus dos mejores campañas: para Miami en el 2013 y 2014.

El más reciente touchdown de Clay llegó en la Semana 3 de la temporada del 2017. Superó las 30 yardas en recepciones en solamente dos partidos durante la campaña del 2018 y fue desactivado, sano, durante el duelo de la Semana 16 frente a los New England Patriots.

En ocho temporadas de NFL, Clay ha atrapado 339 pases para 3,631 yardas y 23 touchdowns. También corrió para una anotación en el 2013.

Información de Mike Rodak fue utilizada en la redacción de esta nota.