<
>

Regresa Dom Capers a los Jacksonville Jaguars como asistente

Dom Capers estuvo fuera de la liga el año pasado, tras pasar nueve años en Green Bay. AP Photo

JACKSONVILLE -- El ex entrenador en jefe de la NFL, Dom Capers, se ha unido al grupo de asistentes de los Jacksonville Jaguars como asistente defensivo senior, volviendo al equipo dos décadas después de su primer paso con el club.

El equipo señaló que Capers trabajará de cerca con el coordinador defensivo Todd Wash y los otros asistentes a ese lado del ovoide.

Capers sirvió como coordinador defensivo de Jacksonville de 1999 al 2000 bajo el actual ejecutivo del equipo, Tom Coughlin.

Capers fue head coach para dos equipos de expansión en la NFL, los Carolina Panthers (1995-98) y Houston Texans (2002-05). Recientemente, fungió como coordinador defensivo de los Green Bay Packers (2009-17). Estuvo fuera de la liga la temporada pasada, pero pasó mucho tiempo en las instalaciones de Jacksonville.

El entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrone, señaló que Capers "posee experiencias y logros que beneficiarán a nuestros coaches y nuestros jugadores. Añade una perspectiva única y una presencia veterana que será valiosa para ayudarnos de inmediato".

Los Jaguars también liberaron al pateador de lugar Kai Forbath el martes. Forbath participó en los tres partidos finales de la campaña regular en lugar del lesionado titular Josh Lambo, quien estaba por llegar a la agencia libre en marzo.

Lambo firmó una extensión de contrato de cuatro temporadas y 15.5 millones de dólares la semana pasada, dejando sin lugar a Forbath en la plantilla.