NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 5y

Gerente gral. de Steelers: Ben Roethlisberger es el líder indiscutible del vestidor

PITTSBURGH -- Los Steelers son, incuestionablemente, el equipo de Ben Roethlisberger, de acuerdo Kevin Colbert, gerente general del equipo.

Colbert calificó a Roethlisberger como “el líder sin cuestión” en el vestidor y quien tiene la libertad de criticar públicamente a sus compañeros si lo considera necesario.

“Es el personaje más veterano y ganador del Super Bowl”, dijo Colbert a un grupo de reporteros el miércoles. “Si nuestros jugadores fueran inteligentes, lo escucharían, porque ha estado ahí. Lo ha hecho. Puede decirles, ‘No, muchachos. Lo que están hacienda es o no es lo suficientemente bueno para hacer esto otro’”.

Luego de una derrota ante los Denver Broncos en la Semana 12, Roethlisberger dijo en su programa de radio semanal que Antonio Brown, quien podría ser cambiado de equipo, debió correr una ruta de pase específica en la línea de gol y agregó que hubiera preferido haber lanzado el pase a JuJu Smith-Schuster.

En privado, Brown reclamó lo dicho por el pasador y públicamente, Brown dijo en Twitter que Roethlieberger tenía “una mentalidad de dueño” por su deseo de criticar a jugadores y coaches.

Roethlisberger dijo que su papel como capitán de equipo y veterano de 15 años le dan credibilidad para criticar cuando sea necesario, pero que no abusara de ese privilegio y que también se critica a sí mismo.

En días pasados, Brown publicó un tuit en el que señaló que Roethlisberger tiene actitud de "dueño de equipo" con sus compañeros, quien señaló que respetaba al pasador.

Colbert señaló que Roethlisberger es el único jugador de los Steelers que queda en el roster y que participó en el Super Bowl XLIII.

“Honestamente, creo que eso puede ser una carga para él y que él no lo admitirá, porque tiene que cargarla. Honestamente, tiene a 52 niños bajo su tutela”, indicó Colbert.

“Quiero que (esos niños) den un paso y digan, ‘Oye, Ben, ¿qué tengo que hacer? ¿Puedo hacerlo mejor? ¿Qué debemos hacer para ganar un Super Bowl?’. Una vez que ganas, tienes a 53 muchachos que pueden decir qué se necesita para ganar un campeonato. Ahora, (Ben) es el único, así que no tengo problema con él. Puede criticarme y está bien.

“Lo que (Ben) hace, lo respeto totalmente porque lo veo demasiadas veces ganar partidos y salir adelante en situaciones complicadas”, agregó Colbert.

Los Steelers trabajan en una extensión contractual para Roethlisberger, cuyo acuerdo expira luego de la temporada 2019.

En 2018, el quarterback de Pittsburgh terminó como líder en yardas por aire con 5,129 y fijó una marca personal con 34 pases de touchdown.

Colbert citó el feroz discurso de medio tiempo que dio Roethlisberger en el vestidor en en un juego ante Jacksonville y que los Steelers ganaron tras remontar el marcador como un ejemplo del liderazgo del quarterback.

^ Al Inicio ^