<
>

Acusan a Robert Kraft, dueño de los Patriots, de solicitar prostitución

FORT LAUDERDALE, Fla. - El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, ha sido acusado de un delito menor de prostitución después de haber sido filmado dos veces pagando por un acto sexual en un salón de masajes ilícito, dijo el viernes la policía de Florida.

La policía de Júpiter, Florida, dijo a los reporteros el viernes que Kraft, de 77 años, no ha sido arrestado. Se emitirá una orden y se notificará a sus abogados. La policía agregó que los detalles sobre los cargos contra Kraft no se darán a conocer hasta la próxima semana.

Tras la acusación, un portavoz de Kraft publicó una breve declaración: "Negamos categóricamente que el señor Kraft haya participado en actividades ilegales. Al tratarse de un asunto judicial, no estaremos emitiendo ningún otro comentario".

La liga igualmente emitió una declaración breve: "La NFL está al tanto del asunto en curso de aplicación de la ley y continuará monitoreando el proceso".

El cargo se produce en medio de una investigación en torno al tráfico sexual en la zona que rodea al Condado de Palm Beach. Se han emitido cientos de órdenes de arresto en los últimos días y se esperan más. La policía detalló que colocaron cámaras secretas en salones de masajes específicos y grabaron en video las interacciones entre los hombres y las empleadas. Se informó asimismo que se han cerrado 10 spas y varias personas acusadas de tráfico sexual han sido detenidas.

Desde que Kraft compró a los Patriots en 1994, el equipo ha ganado seis Super Bowls, convirtiéndose en el colectivo más dominante de la NFL.

A principios de este mes, los Patriots vencieron a los Los Angeles Rams 13-3 en el Super Bowl LIII.

El jefe de policía de Júpiter, Daniel Kerr, dijo que se sorprendió al enterarse de que Kraft estaba pagando por tener relaciones sexuales dentro de un salón de masajes en un centro comercial.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Palm Beach, que procesaría el caso, no emitió comentarios.

El jefe de la policía de Vero Beach, David Currey, cuya agencia ha estado involucrada en la investigación, dijo a los periodistas a principios de esta semana que las prostitutas son víctimas atrapadas en la trata humana.

"Estas chicas están allí todo el día, hasta la noche. No pueden irse y están realizando actos sexuales", dijo Currey, según TCPalm. "Algunos de ellos pueden decir que nos dicen que están bien, pero no lo están".

Kraft vive en Massachusetts y tiene una casa en el área de Palm Beach. Es un invitado frecuente del presidente Donald Trump en su club Mar-a-Lago. Aunque es un demócrata, es amigo de Trump.

La publicación Forbes ubicó a Kraft en el puesto 79 en la lista de los 400 estadounidenses más ricos del 2018. En ese momento, Forbes calculó el patrimonio neto de Kraft en $6 billones.

Kraft contrató a Bill Belichick para que fuera el entrenador en jefe en el 2000 y el equipo posteriormente seleccionó al mariscal de campo Tom Brady, iniciando sus casi dos décadas de éxito.

Bajo Kraft, los Patriots han sido el equipo más exitoso en deportes profesionales, habiendo logrado llegar a 10 Super Bowls, ganando seis, incluyendo este año contra los Rams.

Pero los Patriots también han encarado problemas bajo Belichick.

Los Patriots fueron multados con $250 mil en 2007 por su rol en Spygate y $1 millón por el caso Deflategate.

La esposa de Kraft, Myra Hiatt, murió en 2011. Kraft ha sido vinculado íntimamente con la actriz Ricki Noel Lander, de 39 años, desde 2012.

Los propietarios de la NFL están sujetos a la política de conducta personal de la NFL, y los propietarios y empleados de la liga tienen un nivel aún más alto que los jugadores.

El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, fue suspendido seis juegos en 2014 luego de ser arrestado por cargos de drogas. También fue multado con $ 500,000.

Los propietarios están sujetos a la Política de Conducta Personal de la NFL. A la vez, los propietarios y empleados de la liga están sujetos a un estándar más alto que los jugadores. El propietario de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, fue suspendido seis juegos en 2014 luego de ser arrestado por cargos de drogas. También fue multado con $500 mil.

Información de The Associated Press se utilizó en este reporte.