NFL Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Radican cargos contra Robert Kraft, dueño de los Patriots

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, enfrenta dos cargos de delito menor (primer grado) por solicitud de prostitución, anunció el lunes el fiscal estatal de Palm Beach, Dave Aronberg.

Kraft, uno de 25 hombres acusados oficialmente el lunes temprano, enfrenta cargos por hechos ocurridos el 19 y 20 de enero, fecha del Juego de Campeonato de la AFC, al que asistió en Kansas City más tarde ese día.

Las autoridades alegan que el propietario de los Patriots visitó un salón de masajes en Júpiter, Florida, donde solicitó actos sexuales en la mañana del 20 de enero - según los documentos divulgados el lunes por la Oficina del Fiscal del Estado de Palm Beach, fue la segunda visita de Kraft a la sala de masajes en menos de 24 horas.

Los documentos dictan que Kraft llegó al Orquídeas de Asia Day Spa en un Bentley azul 2015 con chófer a las 11 a.m. (ET) el 20 de enero. Fue grabado en video recibiendo sexo oral y manual de una mujer en el spa ubicado en Júpiter. Detallaron las autoridades que Kraft le dio un billete de $100 y otro antes de irse a las 11:15 a.m. (ET).

El Juego de Campeonato de la AFC entre los Patriots y los Chiefs en Kansas City comenzó a las 6:40 p.m. (ET) el 20 de enero; Kraft, quien también es dueño del New England Revolution de la MLS, estuvo presente.

Kraft, de 77 años, fue visto solicitando servicios de prostitución en videovigilancia apenas 17 horas antes, el 19 de enero.

El magnate tiene una cita de comparecencia en corte para el 24 de abril a las 8:30 a.m. (ET). Kraft tendrá una orden de arresto de "bajo nivel" emitida en su nombre, similar a una multa de tránsito, y no deberá comparecer ante el tribunal. Se supo asimismo que Kraft contrató a Jack Goldberger, de la firma Atterbury, Goldberger & Weiss, para que lo represente en el proceso legal.

Las autoridades informaron que ninguno de los acusados encara cargos de trata de personas.

El lunes temprano, la NFL emitió una declaración un poco más detallada en relación al caso de Kraft.

"Nuestra Política de Conducta Personal se aplica por igual a todos en la NFL", lee la declaración. "Manejaremos esta alegación de la misma manera que manejaríamos cualquier problema bajo la Política. Estamos buscando una comprensión completa de los hechos, al mismo tiempo que nos aseguramos de no interferir con una investigación de la ley en curso. Tomaremos las medidas apropiadas, según se justifique en función de los hechos".

Ian Rapoport, de NFL Network, fue el primero en compartir la declaración actualizada a través de Twitter.

Si es declarado culpable, Kraft podría enfrentar un año de cárcel, una multa de $5 mil, 100 horas de servicio comunitario y asistencia requerida a una clase sobre los peligros implicados en la trata de personas.

"Es muy poco probable que aquellos que sean infractores por primera vez tengan que cumplir un tiempo significativo en la cárcel", precisó Aronberg el lunes.

Antes, tras la acusación el viernes, un portavoz de Kraft publicó una breve declaración: "Negamos categóricamente que el señor Kraft haya participado en actividades ilegales. Al tratarse de un asunto judicial, no estaremos emitiendo ningún otro comentario".

El comisionado Roger Goodell podría multar o suspender a Kraft de cualquier actividad relacionada con los campeones del Super Bowl.

Información de Associated Press fue utilizada en este reportaje.

^ Al Inicio ^